‘Sword Art Online: The Beginning’, la realidad virtual de SAO está en desarrollo

Las primeras pruebas se realizarán en marzo

Sword Art Online the Beginning

Los fans de SAO pueden soñar, ya que desde IBM Japón han anunciado el desarrollo de Sword Art Online: The Beginning, un proyecto de realidad virtual MMORPG que persigue reconstruir el mundo de las populares novelas ligeras de Sword Art Online.

El juego será controlado por el jugador a través de sus movimientos corporales. Incluso Reki Kawahara, creador de la serie SAO, se ha pronunciado sobre el proyecto para definirlo como “algo totalmente diferente a cualquier otra experiencia de juego”.

Sword Art Online: The Beginning se sirve de un sistema de computación avanzado llamado Sistema Cognitivo, que da soporte a la toma de decisiones por parte del usuario, así como SoftLayer, el sistema en la nube de IBM que reproduce el entorno de un mundo real.

A través de la página web oficial del proyecto, IBM ha abierto inscripciones para probar un prototipo alfa entre el 18 y 20 de mayo en Tokio. Un total de 208 personas podrán disfrutar de esta primera experiencia VRMMORPG.

Tocará esperar a ver cómo de impresionante, fiel e inmersivo será este proyecto, el cual está siendo promocionado como un producto fiel al proyecto original. Mientras, tenéis para vuestro deleite el siguiente tráiler:

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.