El anime ‘Yo-kai Watch’ se estrena en mayo a través de Boing

Los simpáticos espíritus japoneses se preparan para desembarcar en más de 100 países, incluido España

Yo Kai Watch anime 2016

Viz Media nos confirma las distintas fechas de estreno y emisión del anime Yo-kai Watch en el viejo continente. En España podremos seguir las aventuras de Nathan, Jibanyan y compañía a partir del mes de mayo y a través del canal Boing.

Tal y como ya adelantamos desde Deculture.es, por el momento se podrá disfrutar de la primera temporada, compuesta por un total de 26 episodios. Además de nuestro país, la serie sobre la cara más amable de los espíritus japoneses estará disponible en más de cien territorios de Europa y África.

Canales europeos:

  • España: BOING, mayo de 2016
  • Reino Unido: Cartoon Network, abril de 2016
  • Francia: BOING, abril de 2016 – Gulli, septiembre 2016 – Cartoon Network, marzo de 2017
  • Alemania y Austria: Nickelodeon, mayo de 2016
  • Italia : Cartoon Network, en mayo de 2016, después en BOING
  • Rusia y Ucrania: se anunciarán los canales pronto, en otoño de 2016
  • Africa: BOING, en mayo de 2016
  • Bélgica y Holanda: Nickelodeon, mayo de 2016
  • Europa Central y del Este, países Nórdicos, Portugal, Turquía y Polonia: Cartoon Network, entre abril y mayo de 2016
  • Israel : Noga, verano de 2016

Ahora solo queda que se confirme la fecha del videojuego homónimo para 3DS en Europa.

La historia de YO-KAI WATCH se centra en Nathan, un joven que posee un reloj especial que le otorga el poder para descubrir a las misteriosas criaturas llamadas “Yo-kai” que nos rodean y provocan pequeñas molestias en nuestra vida diaria. La misión de Nathan es averiguar las razones del travieso comportamiento de los Yo-kai, utilizando su ingenio y la ayuda de los Yo-kai benévolos con los que entabla amistad cada vez que soluciona un problema.

Creada por la afamada compañía de videojuegos LEVEL-5, Inc., la franquicia YO-KAI WATCH comprende actualmente una serie de videojuegos para NINTENDO 3DS, una aclamada serie de animación para TV, producida conjuntamente por LEVEL-5, Inc., Dentsu Inc., y TV TOKYO Corporation, y mangas y libros publicados por SHOGAKUKAN INC, al igual que juguetes y un variado merchandising que ha generado ya unas ventas de más de 2.000 millones de euros en Japón.

Con una trama repleta de imaginación, grandes personajes y mucho sentido del humor, YO-KAI WATCH se ha convertido en una de las franquicias más populares de todos    los tiempos en Japón ¡Y en solo dos años!

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.