Estas son las novedades de ‘The Legend of Zelda: Twilight Princess HD’

El héroe de Hyrule regresa a la penumbra

The-Legend-of-Zelda-Twilight-Princess-HD_001

El 4 de marzo llega a Europa el videojuego The Legend of Zelda: Twilight Princess HD, en exclusiva para Wii U. Nintendo quiere romper mitos y en esta ocasión nos recuerda que el título es más que gráficos de alta definición.

El título incorpora novedades en la dinámica de juego. A través del Wii U GamePad se podrá gestionar el inventario, acceder al mapa y transformar en Link Lobo con mucha mayor comodidad, y sin necesidad de pausar el juego. El GamePad también podrá ser utilizado para jugar en modo off-TV, y Miiverse contará con decenas de sellos nuevos, inspirados todos ellos en esta entrega.

The Legend of Zelda: Twilight Princess HD incorpora un nuevo objeto, llamado candil espectral. Este ayudará a Link a encontrar almas de espectro, emitiendo un brillo si detecta una en la cercanía. También se facilitan las cosas para Link: el rocío de luz que será necesario recoger en varios momentos durante la aventura se reduce de 16 a 12. Si se encuentran rupias en el interior de un cofre del tesoro teniendo la bolsa llena, esta vez las rupias no regresan al cofre. Además, la bolsa de rupias aumenta su capacidad máxima, por lo que será más complicado alcanzar el límite.

El modo Héroe estará disponible desde el principio del juego. Link recibirá el doble de daño y no encontrará corazones con los que reponerse. Eso sí, el modo Héroe se jugará en una versión “espejo” — como la de Wii — del mundo. Y a quienes todo esto le parezca insuficiente, el amiibo de Ganondorf aumentará el multiplicador de daños por cuatro hasta el fin de la partida.

Y parece ser que esto no es todo, desde Nintendo invitan a los jugadores más avispados a descubrir más sorpresas, cambios y novedades que se ocultan en The Legend of Zelda: Twilight Princess HD para Wii U, a la venta el 4 de marzo en una edición limitada que incluye amiibo de Link Lobo y CD con selección musical. También es posible adquirir el juego y el amiibo por separado.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.