‘Phoenix Wright: Ace Attorney 6’: historia del primer caso, personajes y vídeo

La joya robada de un reino místico

Ace Attorney 6 collage

Tras confirmarse el regreso de Maya a Phoenix Wright: Ace Attorney 6, CAPCOM ofrece ahora nuevos detalles sobre esta esperada entrega para 3DS.

La razón por la que Phoenix Wright se dirige al reino de Kurain no es otra que la de reunirse con Maya Fey, quien se encuentra practicando sus dotes de médium. Mientras espera a que este entrenamiento finalice, Wright hace turismo con el pequeño Bokuto Tsuani, el cliente del primer caso del juego.

Al mismo tiempo, la Joya del Fundador, el tesoro más preciado de Kurain, es robado y el guarda encargado de su protección es asesinado. Potdino Niwakas, sumo sacerdote, parece que lo ha visto todo, y de acuerdo a su testimonio Bokuto es arrestado. Entonces, el Oráculo de los espíritus, nombre bajo el que se conoce a Leyfa Padma Kurain, princesa de Kurain, acusa al chico de asesinato y robo.

El reino de Kurain carece de abogado defensor, siendo el Oráculo quien decide la culpabilidad de los acusados. Como no puede ser de otro modo, Phoenix Wright se niega a ver cómo Bokuto es condenado sin más, por lo que da un paso al frente y se declara su defensor, provocando un cambio completo en el procedimiento. Las cosas se complican cuando Bokuto decide negarse a contar la verdad. Al parecer, defender a alguien es considerado delito grave en el reino de Kurain.

CAPCOM también presenta a dos nuevos personajes:

Potdino Ace Attorney 6 00

  • Potdino Nikawas: sumo sacerdote del templo Jin que, además, se dedica a la música. Se sirve de su damarán, al cual considera compañero, para elaborar la música que acompaña al baile del Oráculo de los espíritus. En lugar de hablar, él canta durante su testificación, fascinando no solo al público sino también al juez. Supuestamente vio el momento exacto en el que Bokuto asesinaba al guarda.

Mitamaru Ace Attorney 6 04

  • Mitamaru: cría de dogo del Tíbet y la mascota de Bokuto. Normalmente se resguarda en su bolsa, pero cuando su dueño se encuentra en apuros, sale de ella y comienza a ladrar. Su papel en el juego conllevará sorpresas inesperadas.

A través de la página web oficial de Phoenix Wright: Ace Attorney 6 se nos ofrecen nuevos detalles sobre la Visión Médium, capaz de captar los sentidos de la víctima más allá de la vista. A través de la Visión Médium se podrán captar detalles relacionados con el olfato y el oído. No solo se tendrá que prestar atención a esto para llegar a la verdad, sino también al tamaño y ubicación de los personajes durante la Visión.

El tamaño de los personajes indica la intensidad de los sentimientos de la víctima hacia ellos.

El Oráculo de los espíritus, encargada de realizar la Visión Médium, puede afinar sus sentidos, pudiendo obtener más detalles y, por tanto, teniendo la posibilidad de encontrar nuevas pistas. Si se encuentra algo nuevo, esto alterará por completo la interpretación de la visión. Es así como Wright podrá llegar hasta la verdad.

Phoenix Wright: Ace Attorney 6 saldrá a la venta en Japón el 9 de junio, en exclusiva para 3DS. El título ya ha sido confirmado para Europa y Norteamérica.

Vía: Perfectly-Nintendo

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.