Fallece Akira Tago, autor de los puzles de ‘El profesor Layton’

Fue una célebre figura en Japón, autor de la serie de libros Tama no Taisou

Akira TagoSi eres fan de la franquicia El profesor Layton probablemente adores sus imaginativos, y en ocasiones retantes, puzles. La mente creadora de estos fue Akira Tago, considerado el maestro de los puzles. Por desgracia, Tago ha fallecido recientemente a los 90 años de edad.

Akira Tago fue profesor de psicología, profesor emérito de la universidad de Chiba y jefe de los Laboratorios Akira Tago.

La causa de su fallecimiento ha sido una neumonía intersticial. También se le conoció como autor de la popular serie de libros de puzles Tama no TaisouGimnasia para el cerebro —, compuesta por 23 volúmenes y con más de 12 millones de copias vendidas.

Descanse en paz.

Akira Tago Layton

Vía: Perfectly-Nintendo

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.