‘Atelier Sophie’ llega a Europa el 10 de junio

La reinvención de la alquimia y un libro misterioso

Atelier-Sophie

Koei Tecmo y Koch Media confirman que traerán a Europa el videojuego Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book, la nueva entrega para PlayStation 4 y PS Vita — la versión para PS3 no saldrá de Japón — de la entrañable franquicia sobre alquimistas de la compañía GUST.

La versión para PS4 llegará tanto en formato físico como en formato digital, mientras que la de PS Vita tan solo estará disponible en formato digital.

Atelier Sophie limitada 01

Por otra parte, la tienda online de NISA en Norteamérica ha abierto las reservas para la edición limitada, exclusiva de la plataforma PlayStation 4, una edición envidiable que estará disponible para aquellas tierras el 7 de junio y que se acompaña de lo siguiente:

  • Edición física para PlayStation 4
  • Libro de arte de tapa dura de 48 páginas
  • Banda sonora original de 2 discos, en estuche rígido, con un total de 38 temas musicales
  • Póster de tela de 1 metro x 0,6 metros
  • Cinco postales ilustradas
  • Caja contenedora ilustrada para la ocasión

El precio de esta edición es de 99,99$, unos 88€.

Enmarcado en un entorno vívido con reminiscencias de una ciudad europea medieval, la decimoséptima entrega de la saga Atelier prosigue las hazañas de una joven Alquimista novata que descubre que es la poseedora de un enigmático volumen con un alma impregnada en su interior. Este Libro Misterioso parece albergar los secretos del conocimiento de la Alquimia y acabará por convertirse en mentor de Sophie. La mejora de las habilidades para la alquimia de Sophie se inicia recuperando antiguos recuerdos olvidados y descubriendo la extraña leyenda del origen del libro.

GUST, el estudio de desarrollo encargado del juego, lo considera como “el nuevo estándar de la saga Atelier” tras emplear toda su capacidad creativa en rehacer el sistema de alquimia desde cero y diseñar un mundo de juego alucinante visualmente pleno de personajes bien perfilados y bellas ilustraciones. Por primera vez en la saga, hay dos ilustradores involucrados en la elaboración de los personajes Atelier Sophie, NOCO y Yuugen. Su inconfundible trabajo hace que el mundo cobre vida y crea un dinámico entorno donde el tiempo, las condiciones meteorológicas y las relaciones afectan las aventuras de la joven alquimista y de sus fiables aliados.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Koei Tecmo


Noticias sobre Tecmo Koei Europe y los videojuegos que desarrolla: Dynasty Warriors, Samurai Warriors…





“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.