‘El conde Lucanor’, ya a la venta en Steam

Horror, sangre y píxeles

El Conde Lucanor PC Steam 1

Ya está a la venta a través de Steam el videojuego El conde Lucanor, una aventura para PC (y más tarde para MAC y Linux) que ha sido desarrollada por Baroque Decay y que nos lleva a un pixelado y macabro mundo de cuento negro donde deberemos servirnos de la exploración, recolección de pistas mediante conversaciones, puzles y acción. Según sus desarroladores, “se inspira en juegos como The Legend of Zelda, Yume Nikki, Silent Hill o Dark Souls, entre otros”.

Érase una vez un niño muy pobre llamado Hans, que vivía con su madre cerca del bosque. El día de su cumpleaños no tuvo regalos ni dulces y se enfadó tanto que decidió marcharse de casa. Antes de irse, su madre le dio el bastón de su abuelo, una pieza de queso y tres monedas de oro. Hans se adentró en el bosque en busca de aventuras, pero pronto cayó la noche y, muy asustado, trató de volver a casa. Sin embargo, un misterioso duende apareció en su camino y decidió seguirlo hasta un castillo. El duende le dijo que heredaría grandes riquezas si pasaba una simple prueba… adivinar su nombre. Atrapado en el castillo, Hans vivirá una espeluznante aventura de misterio, fantasía y terror para convertirse en el nuevo conde Lucanor.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.