‘Day of the Tentacle Remastered’ llega el 22 de marzo, incluirá Maniac Mansion

El día del tentáculo está más cerca

Day of the Tentacle Remastered

Sabíamos que Day of the Tentacle Remastered saldría a la venta a lo largo del presente mes de marzo, pero la compañía Double Fine ha sido ahora más concreta al confirmar que el título saldrá a la venta el día 22.

Esta versión visualmente optimizada de la mítica aventura gráfica El día del tentáculo estará disponible para PC, Mac, Linux, PlayStation 4 y PS Vita.

Entre sus opciones reside la posibilidad de alternar entre un apartado gráfico remozado y el arte original de 1990. También se contará con audio remasterizado, nueva interfaz, comentarios de los desarrolladores y la versión completa y original de Maniac Mansion.

El día del tentáculo empieza un tiempo después de los eventos transcurridos en Maniac Mansion. De los seis personajes posibles en el primer juego, sólo Bernard Bernoulli, un típico nerd, vuelve. Esta vez, Bernard tiene un importante rol, ya que lleva a sus dos amigos, Hoagie y Laverne, otra vez a la mansión. Una de las dos creaciones del Dr. Fred Edison, el Tentáculo Púrpura, toma un residuo radioactivo de la Mansión, creciéndole dos cortos y tiesos apéndices de brazos y un apetito de conquistar el mundo. Bernard y sus amigos planean volver en el tiempo, usando las Cron-O-Letrinas (o en inglés, “Chron-O-John”s) del Dr. Fred, para detener al Tentáculo Púrpura y no pueda así beber esos residuos radioactivos.

Por desgracia, al usar un diamante de imitación la máquina del tiempo del Dr. Fred falla, llevando a Hoagie doscientos años al pasado y a Laverne doscientos años al futuro (un futuro dominado por tentáculos) y a Bernard en el presente. Bernard, con la ayuda del tentáculo verde, un fraude del rock, tiene que encontrar un diamante para que la máquina funcione, y Hoagie y Laverne deben volver a sus Cron-O-Letrinas y conectarlas a una fuente de energía, para volver y vencer al tentáculo púrpura.

Los tres colegas deben ayudarse estando uno de ellos en el pasado, otro en el presente y el otro en el futuro, debiendo ingeniárselas para “comunicarse” con los otros, ya sea cambiando ciertas circunstancias para que en el futuro no se produzcan, ya sea haciendo traspasos de objetos de las formas más sorprendentes y cómicas que pueden darse en una aventura gráfica.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.