‘Enredados’ tendrá su propia serie de televisión en 2017

Se estrenará en Disney Channel con el título 'Tangled: Before Ever After'

CdCcIOdW4AAuvWbEnredados fue un clásico que rememoró con su estreno en el año 2010 la edad dorada de los 90 de Walt Disney Animation Studios. Creo no ser la única que se enamoró a primera vista de Rapunzel, una princesa inocente y adorable a la vez de armas tomar con una gran melena rubia con la que podía hacer maravillas, ayudándose de ella para escalar, trepar, ¡e incluso luchar! Walt Disney adaptó el cuento de Rapunzel y lo convirtió en un clásico memorable en el cual Alan Menken participó encantado, con una música a la talla de largometrajes como La Bella y la Bestia o Aladdín.

Tras su corto Enredados Para Siempre, y poco después de que se haya anunciado una serie basada en Big Hero 6 para Disney XD, Enredados se une de forma oficial, tras un par de años con la noticia rondando las redes, a la lista de películas de la compañía con una adaptación a serie animada en la pequeña pantalla, titulada Tangled: Before Ever After, con una animación tradicional 2D que ya se puede apreciar en la primera imagen revelada por el estudio, en la que ha contribuido Lisa Keane, la hija de Glen Keane (famoso animador e ilustrador de los estudios Disney). Por lo pronto la ilustración refleja la esencia del largometraje original, con un estilo propio y particular.

Además, se ha anunciado que tanto el compositor original Alan Meken como el letrista Glenn Slater participarán en los temas musicales del nuevo proyecto de Enredados, además de unirse también el compositor de Enredados Para Siempre, Kevin Kliesh.

También se anunció el reparto de voces de la serie, el cual es increíblemente impresionante, pues tanto Mandy Moore como Zachary Levi retomarán sus papeles como Rapunzel y Flynn. Además, también sabemos que Jeffrey Tambor y Paul F. Tompkins volverán a interpretar a dos de los simpáticos componentes de la taberna El Patito Frito. Además, M.C. Gainey será el Capitán de la Guardia una vez más.

Junto a los que regresan se unen Ashley Judd como la madre de Rapunzel (la reina Arianna); la estrella de Broadway Eden Espinosa como criada y confidente de Rapunzel, Cassandra; el comediante Jeff Ross como Hook Foot, el hermano de Hand Foot; Richard Kind como el Tío Monty; Sean Hayes, como el Guarda Pete; Peter MacNicol como Nigel el Asesor; Clancy Brown como el padre de Rapunzel (el rey Federico); Adewale Akinnuoye-Agbaje como el herrero Xavier; Diedrich Bader como Stan, perteneciente a la Guardia Real; Charles Halford como el gamberro Vladimir; Steve Blum como Attila Buckethead; James Monroe Iglehart como el amigo de Flynn, Strongbow; Jeremy Jordan como la adolescente alquimista Varian; y Jonathan Banks (Breaking Bad) como Quirin, el padre de Varian.

Estableciéndose su estreno para el año 2017, junto a la esperadísima PatoAventuras, la nueva serie de televisión se sitúa cronológicamente entre los acontecimientos de la película y el inicio del corto Enredados Para Siempre, siguiendo las peripecias de Rapunzel mientras comienza a familiarizarse con sus padres y su reino.

Fuente: Oh My Disney




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.