‘Final Fantasy XV’ durará 50 horas

Tabata comparte detalles del juego para atragantar a los haters
Final Fantasy bicho

“¡Ay, pero júramelo!”

La tierra tiembla con el movimiento de los fans a cada nueva noticia relacionada con Final Fantasy XV. Son ya muchos los años de espera para la llegada, cada vez más cercana, del videojuego antes conocido como Versus XIII, y se siente la emoción en el ambiente.

Square-Enix es perfecta conocedora de esto, y desde luego no desaprovecha la oportunidad para hacer crecer el hype entre sus potenciales compradores. El director del juego, Hajime Tabata, se ha adelantado al evento Final Fantasy XV Uncovered, que se celebra el 30 de marzo, y ha adelantado algunos detalles interesantes a destacar.

Para empezar, es importante el comentario que ha hecho sobre la duración del videojuego. La historia principal tendrá una extensión aproximada de 50 horas sin contar con eventos secundarios y contenido extra. Tabata comenta que el objetivo inicial del equipo era hacer un juego de 40 horas, pero el tiempo les ha permitido pulir más el juego y extenderlo en algunas partes para mayor profundidad.

Otro detalle interesante que ha compartido el director es el regreso de los barcos voladores a disposición del jugador, aunque el equipo parece que aún discute cómo se verán integrados. No será el único elemento clásico en marcar su regreso: algunos enemigos, como los Cactilios, volverán para dar guerra con sus habilidades especiales integradas al nuevo estilo de juego.

Tabata destaca que el videojuego todavía se encuentra en fase de desarrollo, así que algunas decisiones del equipo están en el aire y el juego no alcanza aún los 30 FPS estables, que es su objetivo actual. Pese a todo se muestra optimista y dice que el juego cuenta con un mayor contenido del que originalmente planearon, por lo que parece que irá bien servido.

Final Fantasy XV saldrá a la venta para PlayStation 4 y Xbox One en alguna fecha aún por determinar de 2016. No obstante, rumores apuntan a que el juego saldrá el 30 de septiembre.

Vía: NovaCrystallis




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.