‘FLCL’ tendrá secuela oficial

Toonami y Production I.G producen los doce nuevos episodios

FLCL
FLCL, también conocida como Furikuri, es una de las series más emblemáticas de cuando GAINAX era un estudio de animación hecho y derecho y no un muerto viviente. ¿Cómo te quedas si descubres que la serie regresa con dos nuevas temporadas?

No, no se trata de broma alguna, no estamos a 1 de abril ni a 28 de diciembre. FLCL regresa de la mano de Toonami y Production I.G para que podamos disfrutar de doce nuevos episodios que se repartirán entre las temporadas 2 y 3. Esta secuela verá su estreno entre finales de 2017 y principios de 2018 en Adult Swim.

El creador de la serie, Kazuya Tsurumaki, regresa en la secuela para trabajar como supervisor del director Katsuyuki Motohiro — Psycho-PassYoshiyuki Sadamoto — Neon Genesis Evangelion — también vuelve para realizar el diseño de los personajes. Hideto Iwai — Last Dinner — se une al reparto para encargarse del guión.

Desde Toonami aseguran que planean el regreso de los actores de voz originales, así como de la banda The Pillows para que se encarguen de las canciones.

FLCL fue originalmente guionizada por Yōji Enokido y dirigida por Kazuya Tsurumaki. Concebida en forma de serie de seis episodios, vio la luz el 26 de abril de 2000 en Japón. La serie fue producida por el comité de producción de FLCL, compuesta por GAINAX, Production I.G y King Records.

Varios años han pasado desde que Naota y Haruhara Haruko vivieron juntos aquella aventura. Mientras, la guerra entre Medical Mechanica y Fraternity se propaga por toda la galaxia a la velocidad de la luz.

Hidomi es una apática adolescente que no espera nada bueno de la vida que lleva, hasta que un día una nueva profesora llamada Haruko llega a su instituto. Medical Mechanica no tarda mucho en atacar su ciudad, y ed durante este mometo cuando Hidomi descubre un secreto oculto en su interior que podría salvar a todos, un poder que solo Haruko puede liberar.

Pero… ¿Por qué ha regresado Haruko a la Tierra? ¿Qué ocurrió con su Rickenbacker 4001, que quedó en manos de Naota?

Y… ¿se puede saber dónde ha ido el robot humanoide ‘Canti’?

Todas estas preguntas tendrán su respuesta en las nuevas dos temporadas de la serie, que serán estrenadas entre finales de 2017 y principios de 2018.

Vía: Toonami, (2)

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.