‘Kiznaiver’ se estrena el 9 de abril en Japón

Se avecina algo grande

Kiznaiver poster

Ya podéis hacer acopio de sacos de palomitas, puesto que Studio TRIGGER ha desvelado la fecha de estreno en la televisión japonesa para el anime Kiznaiver. El anuncio se ha producido a través de la web oficial del proyecto.

El 9 de abril de 2016 se estrenará a las 23:30 — hora japonesa —, a través de los canales Tokyo MX, Togichi TV, Gunma TV y BS11. También podrá verse a través de los canales TV Aichi y ABC. Los domingos a las 22:00 horas se retransmitirán a través del portal Nico Nico.

Entre el equipo de producción tenemos a Hiroshi Kobayashi — director de episodio de KILL la KILL — como director, Mari OkadaAnoHana, Mobile Suit Gundam: Tekketsu no Orphan — como guionista, Shirow MiwaJoker Game — realiza el diseño original de personajes y Mai Yoneyama — dirección de animación en KILL la KILL — adapta estos diseños para poder realizar la animación.

La historia gira en torno a una ciudad ficticia llamada Sugomori City. Un día, Sonosaki comenta a su compañero Katsuhira que este ha sido seleccionado para ser un Kiznaiver. El sistema Kizuna, que permite a Katsuhira compartir sus heridas, lo conecta a compañeros con vidas y personalidades muy distintas a la suya.

El sistema Kizuna es un sistema incompleto que conecta a las personas a través de sus heridas y cuyo propósito es la paz mundial. Todos los que están conectados a este sistema son llamados Kiznaivers. Cuando un Kiznaiver es herido, el sistema divide y transmite las heridas a través del resto de compañeros Kiznaiver.

Sugomori City es una ciudad construida ganando terreno al mar, pero a medida que pasan los años su población se ve mermada. La historia se desarrolla en esta ciudad, que es donde viven Katsuhira y los demás. La palabra clave de la serie es vínculo — kizuna. El título de la serie es una combinación entre las palabras kizuna y naive — ingenuo, inexperto.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.