‘La escuela de los muertos’, un tower defense japonés de temática zombi

Disponible para iOS y Android

La escuela de los muertos

La compañía QOOQ inc. ha publicado la versión española de La escuela de los muertosYouth Zombies —, un tower defense de estilo Chuuni-byou que gira en torno a un instituto asediado por zombis y que se sirve del formato manga para desarrollar su historia.

Cada personaje del juego cuenta con habilidades exclusivas ligadas a su tipo de personalidad, las cuales han sido elegidas para mantener la sensación del chuuni byou. Desde la compañía, formada por dos japoneses, nos aseguran que el juego es de descarga gratuita y se encuentra balanceado para poder completarlo sin la necesidad de pagos adicionales.

El protagonista de la historia es un típico estudiante de instituto que sólo deseaba pasar sus días de escuela en paz. Hasta que un día se da cuenta de que las peleas entre sus compañeros de clase, las bromas maliciosas y otros malos presagios han comenzado a afectar a su vida cotidiana. Poco después, zombis aparecen a media clase dispuestos a atacar a sus compañeros. Aún incluso cuando tiene que soportar las burlas de sus compañeros y profesores ya que lucha contra algo que nadie más parece ver, él no se dará por vencido, y eventualmente otros se unirán a el para poder aclarar esta situación sombría.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.