‘Love you to Bits’, carismática y adorable adventura sci-fi “made in Spain”

La historia de amor entre un chico y una robot

Love-you-to-Bits

Los estudios indie Alike Studio y Pati.io, con sede en Barcelona, presentaron en febrero Love you to Bits, una aventura point and click de ciencia ficción espacial que, en palabras de sus creadores, resulta “alocada y adorable, repleta de puzles”.

Desarrollado por parte del equipo de Tiny Thief, Love you to Bits atrapa con tan solo ver su apartado artístico, su música y sus constantes guiños a juegos y franquicias como Star Wars, The Legend of Zelda o Sonic the Hedgehog.

El título se encuentra actualmente disponible para la platforma iOS, aunque próximamente estará también a la venta para Android, PC y Mac.

Sigue los pasos de Kosmo, un explorador espacial novato y patoso en busca de Nova, su desaparecida novia robot. Tras un fatal accidente, todas las piezas de Nova están dispersas por todo el universo: Kosmo hará todo lo posible por recuperar todas las piezas de Nova, reconstruirla y reanudar su relación.

Explora planetas enigmáticos repletos de alienígenas absurdos, alucinantes puzles espacio-temporales, y recuerdos ocultos por encontrar. A medida que completas niveles, descubre la emocionante y conmovedora historia de amor de Kosmo y Nova: narrativa puramente visual, diseños cartoon adorables y una banda sonora capaz de erizarte la piel.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.