Un vídeo desmiente la existencia del mando de ‘Nintendo NX’ recientemente «filtrado»

A tomar viento

Nintendo-NX-Gamepad-fake

Señoras, señores, nuevamente el mundo se ha detenido en torno a un fake mucho más grande, qué digo grande, colosal, titánico, abismal, galáctico, que la supuesta inclusión de Rayman en Super Smash Bros. Wii U y 3DS¿lo recordáis?. Un montaje que por fin muestra su cara verdadera: el supuesto mando de Nintendo NX es falso, no existe, es todo producto del Photoshop, literalmente, y del modelado 3D.

Varios medios de todo el mundo lo daban por cierto, algunos incluso aportaron supuestas pruebas y confirmaciones por parte del personal de Nintendo. Reconozco que un servidor, pese a resistirme a informar sobre ello, casi me lo creí con la segunda tanda de imágenes. Y llegué a resignarme esperando con tristeza futuras noticias oficiales al respecto. En torno al mando se abrieron debates, discusiones, memes… y seguro que alguna ruptura sentimental de por medio. El caso es que el mando no existe, todo ha sido un sueño de artes marciales, y prueba de ello es el vídeo que nos muestra el creador de todo este engaño. Habrá otro mando que conoceremos en un futuro, pero al menos no será el que se «filtró» recientemente.

Esta nueva lección pone de nuevo sobre la mesa una pregunta, ¿De verdad merece la pena hablar sobre todos los rumores que aparecen sobre una consola aún en desarrollo, por muy veraces que parezcan? ¿No es mejor esperar a que se oficialice el anuncio por parte de la compañía encargada de su producción, o es que la monetización de estos rumores al final hace rentable escribir sobre todo lo que aparezca en NeoGAF, el nuevo dios y foro gurú incuestionable?

Meditemos un poco al respecto mientras respiramos aliviados.

Gracias a Carchenilla por el aviso.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.