‘Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Río 2016’ para 3DS llega el 8 de abril

Detalladas las funciones y extras de la versión para portátiles

Mario Sonic JJOO Rio 2016 3DS Wii U

Nintendo ha compartido nuevos detalles sobre Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Si recientemente se confirmaba que la versión para Wii U estará disponible en Europa el 24 de junio de 2016, ahora es la versión para 3DS la que tiene fecha: 8 de abril.

Como indica en su nombre, el juego está ambientado en Rio de Janeiro, ciudad anfitriona de la XXI edición de los Juegos Olímpicos. En esta ocasión se ofrecerán 14 disciplinas olímpicas, así como 14 eventos extras protagonizados por los icónicos personajes de SEGA y Nintendo.

20 nuevos personajes se suman a la lista de personajes disponibles, haciendo del elenco un total de 40 integrantes. También se incluyen nuevos deportes, como el golf, y se podrán jugar eventos extras en disciplinas como la natación.

El modo Aventuras en Rio permite a los jugadores utilizar su Mii para alcanzar la gloria deportiva. Un modo donde se pone de manifiesto la fuerte rivalidad existente entre dos gimnasios liderados por Mario y Sonic respectivamente. Elige a qué bando deseas unirte, si al nintendero o al seguero, y pon comienzo a tu aventura hacia la fama. Al finalizar este modo, y dependiendo del gimnasio escogido, se recibirá un traje para el mii basado en Mario o Sonic.

Mario Sonic Rio 2016 PAL 3DSEste modo permite entrenar en cada disciplina deportiva antes de lanzarse a retos más desafiantes, así como adquirir equipación deportiva para reforzar las habilidades del Mii.

El juego también contará con funciones amiibo exclusivas. Si el Mii está vestido con el traje de Mario y usa el amiibo del fontanero de rojo verá reforzadas temporalmente las características otorgadas por este traje. Lo mismo ocurrirá si se usa el amiibo de Sonic con el traje del erizo azul puesto.

No puede faltar el modo multijugador, ideal para retar a amigos y familiares. En 3DS se permitirá utilizar el modo descarga para que hasta cuatro jugadores puedan competir con un solo cartucho o copia digital del juego y cuatro consolas. Si lo que se desea es medir fuerza y talento, las tablas de clasificación global serán un subidón de adrenalina interesante de cara a competir con otros jugadores de todo el mundo. También habrá una función, llamada Maratón de bolsillo, que cuenta los pasos que el jugador da con la 3DS a cuestas, permitiendo desbloquear así recompensas que aumentarán las habilidades de los personajes Mii.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.