Masasumi Kakizaki asistirá al Expomanga 2016

El autor llegará a punto de presentar X-Gene

Masasumi_KakizakiMasasumi Kakizaki, autor de X-Gene, recientemente licenciado por Milky Way Ediciones, visitará el Expomanga 2016 como invitado especial, tal y como nos cuenta la organización del evento.

El evento tendrá lugar entre los días 6 y 8 de mayo en el pabellón 12 del IFEMA.

Masasumi Kakizaki en Expomanga 2016

El autor de Hideout, Bestiarius y Green Blood visita España por primera vez

Madrid, XX de marzo de 2016. El Salón del Manga y la Cultura Oriental de Madrid – Expomanga 2016 se mantiene firme en su impulso, y en su traslado al Pabellón 12 de Ifema – Feria de Madrid sigue configurando un genial plantel de invitados que pisan nuestro país por primera vez. Así, a la magia y el espectáculo de Twin Cosplay y la fuerza sobre el escenario de Satsuki, la organización suma ahora la visita de Masasumi Kakizaki, creador imparable cuya obra ha sido publicada en España por Milky Way Ediciones, y con quien hemos colaborado para hacer posible la visita de tan importante referente del manga en la actualidad. El sello editorial ha publicado con éxito títulos como Hideout, Green Blood o Bestiarius; además, con motivo de tan especial ocasión, y para celebrar su asistencia, prepara el lanzamiento de su primer trabajo, X-Gene. Una -otra- genial novedad para una cita que se acerca inexorable… ¡que llegue ya!

Masasumi Kakizaki (Monbetsu, Japón, 1978). Debutó artísticamente el 26 de marzo de 2001 en Bessatsu Young Sunday con Two tops, número único que le colocó inmediatamente en el panorama editorial nipón. Desde entonces no ha parado, y tras demostrarse sobradamente válido para afrontar una obra serializada como X-Gene, ha desarrollado su talento abordando distintas temáticas y enfoques para configurar una bibliografía en la que destacan trabajos como Rainbow o Kansen Rettou, y que ha alcanzado sus mayores cotas de popularidad por su capacidad para bailar entre géneros, logrando por igual aterrar al lector con el descenso a los infiernos de Hideout, la emoción adictiva de Green Blood o el feroz fragor de la lucha a muerte de Bestiarius. ¡Y lo que le queda por ofrecer!

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.