Maya vuelve en este tráiler de ‘Phoenix Wright: Ace Attorney 6’

Justo en el corazoncito

Ay, la lagrimita. Después de dos títulos de la saga Ace Attorney y un buen puñado de años sin saber de ella, Maya Fey, la ayudante del abogado que da título a Phoenix Wright – Ace Attorney 6 regresa a la franquicia. ¡Y cómo ha crecido! Pero aun así, sigue siendo la médium que nos encandiló en la trilogía original (¡cuyo anime está a punto de llegar!).

Además, ya tenemos fecha para su lanzamiento nipón. El 9 de junio de 2016, en exclusiva para Nintendo 3DS. ¿Que quieres probarlo de antemano? ¡Estás de suerte, hay demo! Siempre que sepas japonés, claro está.

Pero esperad, ¡que hay más! También se ha adelantado cuáles serán los bonus por reserva: tres temas para tu consola portátil en pixel art, así como tres trajes para nuestros protagonistas en los que veremos a Athena vestida de camarera, a Phoenix con la apariencia de Furio Tigre y a Apollo con aspecto de estudiante.

¿Que si eso es todo? No, aún no. ¡También se ha anunciado una edición coleccionista del título! Traerá, en esta ocasión:

  • El juego
  • Un bolso de mano
  • Un drama CD
  • Postales
  • Llaveros

Desgraciadamente, no contamos con ninguna imagen ahora mismo al respecto. Pero lo que sí que os podemos contar es que actualmente hay una campaña publicitaria en Japón que nos traerá fondos de pantalla e incluso un prólogo animado para el esperado juego si se alcanzan 6000, 12000, y 18000 tuits.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.