‘Metroid Prime: Federation Force’ mejora tras el último Nintendo Direct

El juego llegara en exclusiva para New 3DS

Metroid Prime Federation Force-E3-2015-14

El último Nintendo Direct dio cobijo al polémico Metroid Prime: Federation Force, el spinoff de la franquicia Metroid para 3DS. Entre otras cosas, se ha confirmado que el título estará disponible en Europa durante el verano de 2016, y se han dado bastantes razones como para pensar que este juego sea quizás mejor de lo que la crítica general se ha aventurado a afirmar antes de recibir siquiera información suficiente.

Metroid Prime: Federation Force será un shooter cooperativo en primera persona con elementos de puzle. Los jugadores se  unirán a misiones que giran en torno al conflicto entre las fuerzas de élite de la Federación Galáctica y los Piratas Espaciales. Cada jugador seleccionará y llevará consigo armas secundarias específicas al papel que haya escogido.

El desarrollo del juego comenzó en 2009, partiendo de la idea de desarrollar una nueva serie Metroid Prime centrada en el multijugador online para portátiles. Los primeros experimentos se realizaron jutno con Next Level Games Punch-Out!!, Mario Smash Football —, pero debido a que DDi no era lo suficientemente potente, se decidió aparcar el proyecto hasta la llegada de New 3DS XL, que además de una potencia mucho mayor contaba con la palanca C.

El equipo llevaba diez años deseando mostrar el conflicto entre la Federación Galáctica y los Piratas espaciales, pero ello traía consigo un inconveniente: Samus Aran no podía, ni puede, ser la protagonista del juego. A falta de protagonista, se explora y profundiza aún más en el universo Metroid con los soldados de la Federación Galáctica como foco de atención y jugable.
El juego incluye nuevos elementos en la franquicia, como la posibilidad de escoger distintos roles, cada uno con sus propias aptitudes.

En cada misión se reciben todo tipo de armas secundarias, y los jugadores deberán repartírselas antes siguiendo un sistema de peso máximo. SI alguien lleva muchas cápsulas sanadoras, se convertirá en una especie de curandero o sanador. Si alguien lleva todos los misiles, será el guerrero del equipo.

Por último, en un guiño a los jugadores más escépticos, el juego es despedido de la presentación con la afirmación de que Metroid Prime: Federation Force es un juego que se enmarca por completo en el universo Metroid.

Tras toda esta información, que no es ni mucho menos representativa de la totalidad del juego debido a que aún quedan semanas de noticias y novedades sobre el mismo, no puede negarse que Nintendo se ha esforzado al máximo a la hora de transmitir la intención de los creadores a los fans. Ahora queda que estos últimos vayan asimilando esta información que indica claramente la seriedad del juego y valorar si finalmente se animan a dar el paso para adquirirlo.

Apasionado a los videojuegos desde temprana edad. Disfruto de un buen café y buena música. Avísame si encuentras una biografía mas genérica que esta.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.