‘Miitomo’ llega a España el 31 de marzo

La red social de Nintendo para smartphones

Miitomo chibisake

Tras varios días disponible en Japón, por fin Miitomo se aventura a tierras europeas y americanas. La aplicación social protagonizada por los Miis, los avatares de usuarios de Nintendo, llegará a los smartphones de España, resto de Europa y Norteamérica el 31 de marzo de 2016. Podrá descargarse de manera gratuita a través de iOS y Android.

Al instalar la aplicación podremos vincularla a nuestra cuenta Nintendo, y si se hace antes del 30 de abril se recibirá de manera gratuita la aplicación Flipnote Studio 3D para Nintendo 3DS.

A partir del 31 de marzo, usuarios con cuenta Nintendo y NNID vinculada podrán comprar una serie de juegos seleccionados de Wii U y 3DS a través de la web de Nintendo of Europe.

Tras superar el millón de descargas desde su lanzamiento en Japón el pasado 17 de marzo, Miitomo, la primera aplicación de Nintendo para dispositivos inteligentes, llegará a España y a otros diez países europeos, a lo largo de este jueves, 31 de marzo. Miitomo es una experiencia social con forma de aplicación de instalación gratuita que busca generar conversaciones únicas entre amigos usando los personajes Mii.

Empezar a usar Miitomo y ser parte de este nuevo hito en la historia de Nintendo es fácil. Una vez descargada la app en su dispositivo iOS (iPhone, iPod Touch o iPad), desde la App Store, o en su dispositivo Android, los usuarios se crearán su personaje Mii a su imagen y semejanza, personalizando sus rasgos faciales, como el corte y color pelo o la forma de sus ojos, y decidiendo cómo sonará su voz y qué personalidad tendrá. Si no quieren partir de cero, pueden optar por sacarse una foto con la cámara del dispositivo y usarla para crear el Mii, o bien importar su Mii desde su Wii U o desde su consola de la familia Nintendo 3DS, usando un QR Code.

Una vez tengan listo su Mii, los usuarios podrán añadir a sus amigos en persona (vía la conexión Bluetooth de sus dispositivos) o usando sus cuentas de Facebook o Twitter. Completado este paso, ¡es hora de responder algunas preguntas! Miitomo crea conversaciones y transforma las discusiones en una especie de juego al animar a los usuarios a responder a todo tipo de divertidas preguntas. ¿Algunos ejemplos? “¿Cómo definirías tu estilo al vestir?” “¿Qué es la cosa más extraña que has comido nunca?” “Si te dan diez mil euros para gastarlos en un día, ¿qué harías?” Todas las respuestas son compartidas entre los amigos que tengas en la app, iniciando conversaciones interesantes, pues parte de la diversión consiste en descubrir datos inesperados o cosas que no sabías sobre ellos. Al leer las respuestas de tus amigos, puedes comentar directamente sobre ellas con texto o con una imagen, y también puedes darles un corazón para hacerles saber que te gusta su respuesta.

Para preinscribirse en Miitomo, basta con crearse una cuenta Nintendo en la página web oficial antes del 31 de marzo para recibir un email cuando la app esté disponible para descarga. Las personas que se creen una cuenta Nintendo y se preinscriban antes del 31 de marzo también recibirán puntos de platino para el nuevo programa de recompensas de My Nintendo[2], que se lanzará de forma simultánea con Miitomo. My Nintendo es mucho más que un programa de recompensas tradicional: se trata de un servicio mucho más completo que  recompensa a los usuarios por interactuar con productos y servicios de Nintendo de muchas maneras distintas. Los usuarios de Miitomo que lo vinculen a una cuenta Nintendo podrán beneficiarse de My Nintendo para mejorar su experiencia. Puedes conseguir puntos de platino interactuando con las aplicaciones y servicios de Nintendo, incluido Miitomo. Por su parte, los puntos de oro se consiguen al comprar juegos descargables desde la web oficial de Nintendo o en Nintendo eShop de Wii U o de Nintendo 3DS. Tanto los puntos de platino como los puntos de oro pueden ser canjeados por recompensas como juegos, contenido descargable, objetos dentro de las apps y descuentos en Nintendo eShop.

Los usuarios que registren una cuenta Nintendo antes de final de abril también podrán descargar gratis la aplicación Flipnote Studio 3D en su consola de la familia Nintendo 3DS. Para solicitar su descarga, los usuarios deben vincular su nueva cuenta Nintendo al Nintendo Network ID que usan en su consola de la familia Nintendo 3DS y, después, usar la opción de descarga en la página web de Flipnote Studio 3D, dentro de la web oficial de Nintendo, entre el 31 de marzo y el 30 de abril de 2016.

Además de Miitomo y My Nintendo, a partir de la tarde del 31 de marzo, los usuarios con una cuenta Nintendo y un Nintendo Network ID vinculado  podrán adquirir una serie de juegos seleccionados de Wii U y Nintendo 3DS, usando su saldo en Nintendo eShop, desde la página web de Nintendo of Europe. El software adquirido de esta manera por los usuarios se descargará e instalará automáticamente en su consola vía SpotPass, de modo que estará listo para ser jugado la próxima vez que cojan su consola. Esta nueva opción de compra se suma como opción adicional para Nintendo eShop en Wii U y en Nintendo 3DS y hace que la compra de software y el conseguir puntos de oro de My Nintendo sean procesos aún más sencillos.
El jueves, 31 de marzo será un día emocionante para los fans de Nintendo, gracias a los siguientes lanzamientos clave:

  • Miitomo se lanzará en distintos países europeos a lo largo del día. Estad atentos a la cuenta oficial de Twitter de Nintendo para enteraros de cuándo está disponible la app en vuestro país.
  • A primera hora de la tarde, se activará My Nintendo en la página web reservada para ello.
  • Al mismo tiempo, los usuarios pueden empezar a descargar juegos desde la web de Nintendo of Europe.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.