Nikkei: ‘Wii U’ dejará de fabricarse a finales de 2016

NX no saldrá a la venta en 2016

Wii U 2016

El diario Nikkei, habitual fuente japonesa de confianza sobre noticias insider relacionadas con Nintendo, ha compartido un breve comunicado donde se afirma que la compañía de Kioto planea detener la fabricación de Wii U, así como los accesorios oficiales para esta consola, a finales de 2016.

Cabe recordar que esto no significa que Nintendo vaya a dejar de vender consolas Wii U este mismo año, ya que normalmente las compañías suelen contar con unidades almacenadas y estas han de salir gradualmente al mercado.

Desde el diario japonés también se recuerda que, si bien Nintendo presentará NX, su nueva consola, en 2016, eso no significa que planeen ponerla a la venta este año.

No es ningún secreto que la compañía se encuentra actualmente dirigiendo sus actuales esfuerzos en su próximo hardware. En una entrevista concedida a Time el pasado mes de diciembre, el actual presidente de Nintendo Tatsumi Kimishima aseguró que NX es “única y diferente” con respecto a Wii U, añadiendo que también tienen como objetivo apoyar a los propietarios de Wii U ofreciendo para ellos nuevas experiencias de software.

[Actualizado] En declaraciones a IT Media, Nintendo desmiente los datos aportados por el diario Nikkei y aseguran que seguirán produciendo este software al menos hasta el siguiente año fiscal. Cabe recordar que, si bien la compañía ignora estos rumores, con Nikkei siempre se apresura a desmentir información que, habitualmente, termina por ser confirmada. Tenéis un ejemplo en el caso del precio de Wii U, la existencia de 3DS XL y la llegada de las apps de Nintendo a smartphones.

Vía: Nikkei

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.