Un Pikachu lleno de amor para quienes donen a los afectados por el terremoto de Japón

Los jugadores japoneses tendrán la oportunidad de hacerse con un shikishi firmado e ilustrado por Junichi Masuda

Pikachu Solidario 11 marzo

Hoy, 11 de marzo de 2016, se cumplen cinco años del terremoto y tsunami que azotaron Japón en 2011, uno de los peores ocurridos en aquel país en los últimos años. Desde The Pokémon Company organizan la campaña Pokémon With You, donde los ciudadanos pueden realizar donaciones que irán destinadas a las familias que se vieron afectadas por el desastre.

Como agradecimiento, entre los días 11 y 31 de marzo The Pokémon Company regalará un Pikachu solidario compatible con Pokémon X, Pokémon Y, Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa a quienes aporten su granito de arena.

Este Pikachu solidario, que será entregado mediante código, conoce los movimientos Ofrenda, Manos Juntas, Retribución y Camadería. Tendrá nivel 10, se acompañará del objeto Corazón Dulce y poseerá la habilidad Electricidad Estática.

Junichi Masuda 11 marzo

Entre los donante se sortearán cinco shikishis ilustrados y firmados por Junichi Masuda.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.