‘Pokémon GO’ permite fundar un Gimnasio y arrebatárselo a los rivales

Algunos monstruos de bolsillo aparecerán en zonas relacionadas con su hábitat natural

Pokemon Go 2016 (1)Pokemon Go 2016 (2)

Ha salido a la luz bastante información relacionada con Pokémon GO, el esperado juego de la franquicia para iOS y Android donde se nos invitará a recorrer las calles de la ciudad — y del mundo — para atrapar a los distintos monstruos de bolsillo.

En primer lugar, se confirma que Pokémon GO estará disponible “pronto”, aunque por otra parte también se confirma que la aplicación se encuentra en fase de desarrollo activa. Recordad que la aplicación será de descarga gratuita y se permitirán micropagos para obtener objetos adicionales.,

Algunos de los Pokémon estarán únicamente disponibles en lugares similares a su hábitat natural. Por ejemplo, es muy probable que un monstruo de agua aparezca cerca de ríos, lagos y océanos.

A medida que uno explora la ciudad, el smartphone vibrará, indicando que hay un Pokémon salvaje cerca. Localízalo, apunta con la pantalla táctil y lánzale la Pokéball. Existen posibilidades de que el Pokémon salga huyendo.

También se ha desvelado que habrá lugares en el mundo real que dentro del juego serán conocidos como Poképaradas. Estos lugares, que pueden ser galerías de arte, monumentos o edificios históricos, permiten recoger objetos y Pokéball, o incluso huevos que eclosionarán tras dar un número determinado de pasos.

Para que un Pokémon pueda evolucionar será necesario atrapar varios de su misma especie. Llegado a un número concreto, se tendrá la oportunidad de hacer evolucionar a uno de ellos.

El avatar del jugador podrá subir de nivel. A mayor nivel, más poderosos serán los Pokémon que se podrán atrapar, mejores serán los objetos a obtener, etc.

Al llegar a un punto determinado del juego podremos unirnos a uno de tres equipos, pudiendo asignar Pokémon atrapados a Gimnasios vacíos o a un lugar donde un miembro del equipo haya colocado uno de sus Pokémon. Los Gimnasios vacíos, al igual que las Poképaradas, se pueden encontrar en lugares reales del mundo, y cada jugador tan solo podrá colocar un Pokémon en cada una de estas instalaciones, por lo que el equipo deberá acordar estrategias y poner los Pokémon más fuertes.

Si al encontrar un Gimnasio se descubre que está reclamado por otro equipo, siempre podremos desafiar a ese equipo utilizando Pokémon capturados. Si se gana, se toma el control del gimnasio.

Por otra parte se confirma la existencia de retos divididos en categorías distintas — atrapar Pokémon, explorar una zona, etc. Al completar estos retos se obtendrán medallas de logros que podremos lucir en el perfil de jugador.

También se ofrecen nuevos detalles del dispositivo Pokémon GO Plus, un accesorio que nos permitirá estar pendientes de Pokémon GO sin necesidad de tener vigilado el smartphone. El dispositivo se conecta al móvil a través de Bluetooth y nos mandará avisos de eventos cercanos — por ejemplo cuando se encuentra a un Pokémon — a través de una luz led y vibraciones. Con tan solo pulsar el botón del dispositivo se tendrá la posibilidad de atrapar a Pokémon o realizar otras acciones.

Pokémon GO se encuentra en fase de desarrollo activo, y se planea realizar unas pruebas preliminares exclusivas para Japón. Las funciones, idiomas, diseño y apariencia mostrados por ahora no son definitivos.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.