‘Splatoon’ supera el millón de copias vendidas en Europa

Stay fresh, squid

Splatoon un millon europa

Los últimos serán los primeros en el reino de los calamares, y es lo que nos ha pasado a los usuarios europeos de Splatoon para Wii U, que nos ha costado sumar y unir fuerzas, pero al final lo hemos logrado. La comunidad de Splatoon en Europa asciende a más de un millón de jugadores, así lo confirman desde la propia Nintendo Europe. Las ventas mundiales del juego superan ya los 4,06 millones de unidades.  ¡Woomy!

En el último Nintendo Direct, celebrado a principios de marzo, se confirmaron nuevas actualizaciones sorpresa para el juego.

Las reglas de Splatoon son sencillas: dos equipos de cuatro jugadores combaten para conquistar territorio cubriéndolo con la tinta del color de su equipo. Con este fresco acercamiento al género del shooter, el juego ha conquistado a industria, crítica y público por igual. Además de las docenas de nominaciones que ha recibido, Splatoon se ha llevado importantes reconocimientos, como el premio al mejor shooter en The Game Awards 2015 y el de mejor juego en la última edición de los premios BAFTA infantiles. La prensa internacional incluyó también el título en sus listas de los mejores videojuegos del año 2015.

En el mundo de Splatoon, los eventos periódicos conocidos como “festivales” piden a los jugadores que voten sobre temas vitales, como por ejemplo, si prefieren los gatos o los perros, o si la pizza con piña es deliciosa o asquerosa… ¡algo sobre lo que todos tenemos una firme opinión! Una vez los jugadores eligen un bando, pueden formar equipo con otros jugadores de su misma opinión y competir contra el bando contrario por la supremacía durante 24 horas. La anfitriona de estos festivales es la banda pop del juego conocida como Calamarciñas, que recientemente protagonizó su primer concierto en vivo ante una multitud de fans en Japón.

Splatoon también es un ejemplo del compromiso de Nintendo de seguir apoyando sus títulos clave después de su lanzamiento. Desde que llegó a las tiendas, el juego ha recibido de manera constante contenidos adicionales gratuitos en forma de nuevas armas, mapas multijugador, modos de juego y mucho más. Como consecuencia, Splatoon ahora ofrece un total de 16 mapas muy variados y 74 armas principales entre las que elegir y con las que consigues desde las satisfactorias salpicaduras de los rodillos gigantes, hasta la precisión milimétrica de las armas tipo cargatintas, lo que se traduce en batallas de tinta completamente distintas unas de otras. Para una mejor comprensión de lo que cada arma ofrece al jugador, no te pierdas los vídeos y pantallas disponibles en la web oficial del juego. Estas actualizaciones continuarán en los próximos meses, empezando con la nueva actualización de software disponible desde hoy mismo, con la que se equilibra los potenciadores del equipamiento, se ajustan los emparejamientos en los combates competitivos y se añaden elementos a los festivales Splatoon; y siguiendo en abril con la introducción del primer volumen de “Recomendaciones de Jairo” de combinaciones de armas ya existentes en el juego, que animará a los jugadores a probar nuevas tácticas.

Con todos estos nuevos contenidos, nunca ha habido un mejor momento para que los novatos se sumen a la diversión de Splatoon. Para ayudar a los nuevos jugadores a salpicar con atino en sus primeras Guerras Territoriales, Nintendo ha publicado una serie de vídeos de trucos de la mano del codirector del juego, Tsubasa Sakaguchi, que repasan las habilidades básicas que los jugadores deben dominar.

En palabras del presidente de Nintendo of Europe, Satoru Shibata:

“Alcanzar el millón de de unidades vendidas de Splatoon en Europa demuestra el atractivo universal de este nuevo tipo de shooter, que cualquiera puede jugar y disfrutar.

Con la variedad de títulos de Wii U ya disponibles como Splatoon, The Legend of Zelda: Twilight Princess HD y Super Mario Maker, y de los que están por llegar, como Pokkén Tournament, Paper Mario: Color Splash y Star Fox Zero, el catálogo de lanzamientos exclusivos de Wii U no para de fortalecerse”.





Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.