‘Splatoon’, el shooter mas vendido de la historia de Japón

Más de 1.250.00 unidades vendidas hasta la fecha

Flounder Heights splatoon 2

¡Grandes noticias para el shooter lanzatintero de Nintendo! Parece ser que los calamares de Splatoon han conquistado el mercado nipón.

30 años había mantenido Xevius su trono como shooter mas vendido en Japón, con 1,27 millones de unidades, frente a las 1.281.087 unidades de Splatoon, vendidas a día de hoy.

A nivel mundial, las ventas de Splatoon no pueden ni compararse a las ventas de títulos como BattlefieldCall of Duty, pero es curioso como en Japón no terminan de encajar en ventas el resto de shooters.

Splatoon seguirá sumando ventas unos cuantos añitos más, pero, ¿qué título necesitará Japón para quitarle ahora su trono?

Fuente: Gematsu

Apasionado a los videojuegos desde temprana edad. Disfruto de un buen café y buena música. Avísame si encuentras una biografía mas genérica que esta.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.