‘Yakuza Zero’ llegará a Europa a principios de 2017, en físico

El anuncio merece un tráiler

Yakuza-0-europa

SEGA ha confirmado por fin la información que Deculture.es adelantó meses atrás sobre la llegada a Europa de Yakuza 0 Zero, la precuela del Yakuza original. El título estará disponible en formato físico y digital a principios de 2017, en exclusiva para PlayStation 4 — la versión para PlayStation 3 se queda en Japón.

Desde SEGA aseguran que la intención es localizar al 100% el juego, y que PlayStation no se encuentra en esta ocasión involucrada en la producción del juego.

Para celebrarlo, la compañía del erizo azul comparte un tráiler promocional que pone los pelos de punta.

Yakuza Zero ambienta su historia en el año 1988. El juego nos permite visitar las zonas de Kamurocho y Soutenbori, así como encarnar a un Kazuma Kiryu de 20 años y un Goro Majima de 24 años. Kazuma trabaja como cobrador para la familia Dojima, del clan Tojo. Por otra parte, Goro trabaja como manager de un club de cabaret en la zona más popular de Soutenbori. Los hechos ocurridos en esta entrega se encuentran directamente conectados con el primer Yakuza aparecido para PlayStation 2, por lo que muchos de los personajes regresan rejuvenecidos para esta entrega.

Kamurocho es el lugar de las luces rojas, donde puedes cumplir cualquier deseo relacionado con la bebida, la comida, el sexo y los juegos de azar. Lo tiene todo. Un lugar con glamour, admirado como “el lugar que nunca duerme”, donde el clan Tojo libra todos los días disputas de territorio.

Soutenbori es una ciudad de atmósfera eléctrica, lugar de una de las más grandes organizaciones yakuza de la región, la Alianza Omi.

Bajo sus brillantes fachadas, ambas ciudades ocultan un lado muy peligroso.

Kazuma Kiryu es un yakuza perteneciente a la familia Dojima, que se encuentra bajo el mando directo del clan Tojo. De muy joven perdió a sus padres, y fue criado en el orfanato Sunflower, fundado por Shintaro Kazama, teniente de la familia Dojima. Es conocido por ser uno de los luchadores más fuertes del clan Tojo, cuyo cuartel general se encuentra en Kamurocho. Sin embargo, en un fatídico día de diciembre de 1988, Kiryu es acusado de robar dinero a una víctima que fue asesinada en los callejones, poniendo de este modo en peligro a su organización. Y esto no es lo peor, puesto que Kazama, el hombre al que Kazuma debe la vida, también se ve atrapado en este “fuego cruzado”. Con el fin de protegerlo, Kiryu decide abandonar la familia Dojima… Aunque esto no supondrá el fin de sus problemas.

A simple vista, Goro Majima no parece una persona en la que confiar, pero nunca hay que juzgar un libro por su portada, pues bajo su apariencia se esconde una persona valiente y cortés. Conocido como “el Rey de la Noche”, se las apañó para convertir un local en quiebra en el club más popular de Soutenbori, todo ello en un territorio con una competencia de lo más feroz. Sin embargo, Goro esconde un pasado, el de un yakuza que fue expulsado hace varios años por el clan Tojo en una revuelta que le causó una amarga estancia en prisión. Posteriormente, fue enviado a Osaka bajo la supervisión de la mayor organización yakuza de todo Kansai, la Alianza Omi, que le permitió hacer su vida como un ciudadano normal. Pero él desea regresar a la familia, todo por su compañero del alma y gran amigo. Un día logra ver su sueño cumplido, pero antes de ser readmitido ha de cumplir una condición: matar a una persona. Y esa persona es…

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.