‘Zero Time Dilemma’: fecha de lanzamiento, llegará a PC

La conclusión de la saga Zero Escape

Zero-Time-Dilemma-arte

Hace sólo unos pocos días se estrenó la página web oficial de la tercera entrega de Zero Escape, que nos adelantaba a los personajes y una sinopsis general de la trama. Prometieron un tráiler del juego en unos pocos días: y por fin ha llegado el preciado vídeo con su doblaje oriental y occidental.

Ahora conocemos más detalles del juego y su estructura que en la información dada hace unos días. Los brazaletes con los que los protagonistas están equipados contienen una droga que cada noventa minutos borra sus recuerdos: esto provocará que nosotros, como jugadores, avanzaremos en el juego fuera de todo orden cronológico, aumentando el misterio y la incertidumbre.

El juego se dividirá en diferentes segmentos a modo de árbol. Cada vez que completemos uno de ellos podremos ver dónde está ubicado, haciéndonos una idea aproximada del momento de la historia en el que nos encontramos. Las decisiones que tomemos harán que avancemos por diferentes segmentos del árbol, abriendo así la posibilidad a los múltiples finales con los que se caracterizan las entregas previas de la saga. El esquema de cada capítulo será similar: una sección narrativa, una habitación de la que escapar y una decisión moral que tomar al final.

Una demo ha podido mostrada recientemente, la cual revela un capítulo del juego que nos da una idea aproximada de estas decisiones. En él, Phi tiene el control de una pistola; Sigma aparece atrapado en una silla frente a ella y Diana en un incinerador. Phi debe tomar la decisión de disparar el arma, que tiene un 50% de probabilidades de matar a Sigma, o no hacerlo y dejar que Diana muera calcinada. El dato interesante aquí es que parece que el hecho de que al disparar salga una bala o no es aleatorio, por lo que algunos capítulos podrían contener este factor además del moral y sería difícil determinar lo que sucederá a continuación.

Se ha destacado también la opción de la elección de audio dual en el juego. Podremos disfrutar tanto del inglés como del japonés sin importar nuestra región, opción que cada vez ofrecen más juegos y que es de agradecer para los amantes de los doblajes originales.

Para sorpresa de todos, una importante noticia más del juego ha tenido cabida en este torrente de información. Además de las videoconsolas portátiles de Sony y Nintendo, Zero Time Dilemma se estrenará en Steam más tarde en algún momento del año. Esto son grandes noticias para quienes quieran conocer más de cerca la saga, ya que esto podría abrir la posibilidad de ver las dos entregas anteriores en nuestros ordenadores.

Además, como recompensa para los fans por su paciencia, también se han mostrado unas pocas nuevas imágenes del juego. No sale demasiada información de ellas, pero resulta interesante de destacar.

Zero Time Dilemma será finalmente lanzado en formato digital para 3DS y PSVita el 28 de junio en Europa. Los jugadores de Estados Unidos, tendrán mejor suerte, puesto que allí podrán elegir entre formato físico y digital. El día 30 del mismo mes llegará en formato digital a Japón.

Una vez disponible en el mercado la versión para consolas, se procederá a poner a la venta el juego a través de la plataforma Steam de PC.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.