Los participantes de ‘Zero Time Dilemma’ salen a la luz

Y con la luz llegó el color

Zero Time Dilemma participantes

Zero Time Dilemma, la tercera entrada en la franquicia Zero Escape, ya tiene participantes. A través de Famitsu podemos echar un primer vistazo a todo color de estos personajes, algunos más peculiares que otros. Con anterioridad se estuvo «filtrando» el rostro de los participantes, aunque tan solo se compartieron fragmentos de ilustración en blanco y negro, sin información anexa.

Zero Time Dilemma saldrá a la venta en PS Vita y 3DS en verano para Europa — exclusivo digital — y Norteamérica, mientras que en Japón aún no hay fecha concreta de salida. Esto se debe a que la serie ha adquirido mucha mayor popularidad en occidente que en el país del sol naciente, una fama acompañada por mayores ventas.

Esta entrega contará con nueve personajes que serán encerrados en un refugio nuclear para ser participantes directos de un juego mortal cuyo premio es la libertad. Rui Tomono se encarga del diseño de los personajes.

Estos son los nueve participantes:

  • Carlos — con voz de Tomokazu Sugita.
  • Akane — con voz de Miyuki Sawashiro.
  • Junpei — con voz de Tatsuhisa Suzuki.
  • Q — con voz de Aki Toyosaki.
  • Eric — con voz de Akira Ishida.
  • Mira — con voz de Maaya Sakamoto.
  • Diana — con voz de Mamiko Noto.
  • Phi — con voz de Chiaki Omigawa.
  • Sigma — con voz de Daisuke Ono.

Pronto se desvelarán más detalles sobre el juego, ya que en la revista Famitsu, no solo se dedican ocho páginas al juego, incluyendo detalles sobre los personajes, sino que también se presenta la historia, las mecánicas para esta entrega y una entrevista al director Kotako Uchikoshi.


[Actualizado]: Han salido a la luz nuevos detalles sobre la entrevista que Famitsu ha realizado al director Kotaro Uchikoshi.

¿Por qué las palabras “Extreme Escape” han desaparecido del título?

Una razón [de su retirada] es que deseámos renovar la imagen [de la franquicia]. Queremos traer [a Japón] el nombre internacional, sin cambios.

¿Cuál es el significado del subítulo? [Time Dilemma]

¿Qué es lo correcto? El contenido de este juego plantea al jugador un problema similar a este. [En determinados momentos] del juego, aparecerá una Elección Definitiva, que no siempre será la elección correcta.

Las decisiones tomadas durante el juego afectarán al progreso de la historia, de modo que el final se verá alterado. Pero, dado que el jugador se preguntará qué es lo correcto, queremos que se medite qué es bueno y qué es malo, por ello hemos añadido “Dilemma” como subtitulo.

Como entrega final de la serie… ¿Serán resueltos todos los misterios?

Se resolverán todos los misterios de las anteriores entregas. [Además], estamos asegurándonos de que los jugadores que entran en contacto por primera vez [con la franquicia] también puedan disfrutarlo.

¿Hay alguna situación extrema?

La Elección Definitiva se da cuando la vida de uno está en riesgo. Queremos que el jugador se sienta muy preocupado. El juego no se está suavizando para encajar en el sistema de clasificación por edades, por lo que hay posibilidades de que este se convierta en el primero juego clasificado como Z para 3DS en Japón — en Europa, Z equivaldría a +18 en el sistema de clasificación PEGI.

¿Por qué se ha escogido a otro diseñador de personajes?

Esta vez he pensado en pedírselo a Kinu Nishimura, pero quería dar la impresión de que [este juego] ha cambiado significativamente en comparación con el anterior juego. Además, dado que el método de producción ha cambiado de fondos y diseños de personajes estáticos a cinemáticas en 3D, quería un diseño más impactante. En esta ocasión se lo he pedido a Rui Tomono, cuyo trabajo cuajaría mejor en occidente a la vez que mantiene ese toque típico japonés.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.