‘Zero Time Dilemma’ detalla a sus personajes e historia

Un nuevo juego mortal

Zero-Time-Dilemma-arte

La tercera entrega de Zero Escape, titulada Zero Time Dilemma, llegará antes a occidente —tiene prevista su salida para Europa y Norteamérica en verano de 2016— que a Japón —fecha indefinida—, pero ello no impide que Spike Chunsoft libere información directamente desde el país del sol naciente. En los últimos días la información de él ha comenzado a correr como la espuma, tras una larga temporada en la que apenas se recibía a cuentagotas, y todo gracias a su página web oficial, que ya está a disposición del público.

En primer lugar contamos con más información de los personajes y sus grupos concretos, a quienes ya pudimos conocer hace unos días. Los grupos formados son:

Equipo C Zero Time Dilemma

  • Equipo C — Compuesto por Carlos, Akane y Junpei. Se revela que el último se ha convertido en detective tras los sucesos en la primera entrega de la saga, mientras que Akane trabaja para una organización secreta y se presenta como voluntaria al juego. El primero será el nuevo protagonista, un muchacho con un gran sentido de la justicia preocupado por su hermana enferma.

Equipo Q Zero Time Dilemma

  • Equipo Q — Compuesto por Q, Eric y Mira. Componen un grupo extraño: el primero es un joven con un extraño casco que dice sufrir amnesia, el segundo trabaja como heladero y tiende a perder los nervios en situaciones peligrosas y la tercera resulta ser la novia de Eric, la cual no suele expresar sus emociones.

Equipo D Zero Time Dilemma

  • Equipo DDiana, Phi y Sigma son los jugadores que están en él. La primera es una enfermera que se encuentra en el juego, al parecer, por recomendación de su propio jefe; Phi es la tercera que se encuentra como voluntaria para el experimento, y se le tilda de inteligente y fría. Sigma quizás sea el más misterioso de todos, ya que, aunque su cuerpo aparente ser como el de cualquier joven de 22 años, su mente se ha desarrollado hasta tener la de un anciano de 67 años.

Mastermind Zero Time Dilemma

  • La mente maestra — No se trata de un equipo como tal, sino del personaje que prepara el juego y su mascota. Zero es el misterioso villano que organiza los sucesos, sin motivos claros y con un aspecto misterioso a la par que siniestro. Su perro, Gabu, es capar de pasar entre divisiones del juego por los conductos de ventilación y puede portar mensajes en su collar para que los equipos se comuniquen entre sí.

Zero Time Dilemma scene

Después se destacan algunos detalles importantes de la historia. Zero, el misterioso villano del juego, secuestrará a los nueve protagonistas para obligarles a jugar al Decision Game, semejante al Nonary Game de las entregas anteriores. Explica que la supervivencia de la raza humana dependerá de la decisión que ellos tomen y explica sus crueles normas: para ganar necesitarán seis contraseñas, y se revelará una de ellas cada vez que una persona muera. Tendrán que trasladarse por un búnker dividido en tres secciones, cada una habitada por uno de los tres equipos.

El comienzo del juego tiene lugar el 31 de diciembre de 2028 en el desierto de Nevada, lo cual nos indica que sus eventos serán contemporáneos a los de la entrega anterior, Virtue’s Last Reward. No es la única conexión con la saga, ya que entre los personajes contamos con Akane y Junpei, viejos conocidos de la primera entrega.

Una de las novedades que se destacan son las llamadas Partes Cinematográficas, eventos durante los cuales los personajes conversarán entre sí sin la caja de diálogos ni subtítulos. Las escenas de diálogos estarán directamente acompañadas por las voces de los actores participantes para lograr una experiencia más cinematográfica, según explican sus creadores.

En último lugar, cabe destacar que la web revela que el 17 de marzo estará disponible el primer tráiler del juego.

Zero Time Dilemma saldrá a la venta el próximo verano en Europa y Norteamérica para Nintendo 3DS y PSVita. Aún no se ha determinado fecha para Japón.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.