La industria se despide de Koji Wada

Junto a ti, lucharemos por el mundo.

koji-wada

Seguimos afligidos con la muerte de Koji Wada. Si bien ha sido el compañero chibisake quien se ha dedicado a informar y a escribir un emotivo artículo al respecto, yo también quiero despedirme de uno de los cantantes que más marcó mi infancia, adolescencia y lo que alcanzo de juventud.

Pero todas las palabras que se puedan escribir ya están escritas. Quizá culpa mía por llegar tan tarde o por dejar a otros hacer el trabajo. Así que he decidido recopilar algunas de las despedidas de la industria del anime por tan magno artista:

 

kenji-watanabe-ilus-koji-wada

Dedicada a Koji Wada. Sus canciones se merecen un gran descanso, aunque no dejaré de escucharlas nunca. Ojalá hubiéramos oído más de ti. Muchas gracias. Descansa en paz.

Kenji Watanabe, diseñador de Digimon

 

Koji Wada, hiciste un gran trabajo. Deseo que seas feliz en el otro mundo desde el fondo de mi corazón. Descansa en paz.

Junya Enoki (T.K. en Digimon Adventure tri)

 

Al oír sobre la muerte de Koji Wada, mi corazón se llenó de pena. Tanto como alguien involucrado en Digimon Adventure como un simple fan, Butter-fly (y sus otras canciones) me ha inspirado y dado fuerzas. Me enorgullece haber sido su contemporáneo y haber soñado junto con él en su oficio

Junya Ikeda (Joe en Digimon Adventure tri)

 

Sólo tuve la oportunidad de ver a Koji Wada en persona una vez pero… Gran trabajo el suyo. Cantó en la intro de Digimon Frontier, anime en el que participé. Me alegro de haber podido estar cerca y de haberle oído cantar en directo.

Ryotaro Okiayu (LordKnightmon en Digimon Frontier)

 

Parece que Koji Wada ha muerto… Yo compuse su canción “Hirari”. Recuerdo cuán feliz fui al conocerle en el Anisama de 2014. Es una verdadera pena, espero que sea feliz en el otro mundo.

IKUO.

 

He oído que Koji Wada ha muerto. Creo que no sólo fue parte de mi infancia, sino de la de muchos niños. Me encanta su voz, dio valor a muchísima gente. Espero que sea feliz al otro lado.

Minami Takahashi

 

He oído que Koji Wada ha muerto. El mayor éxito de [mi grupo] Trefle fue una cover de Butter-Fly. Incluso nos dio un mensaje para nuestro disco, a pesar de estar enfermo. Seguir

Yukari Goto

 

Voy a escuchar Butter-Fly. Siempre lo he hecho y siempre lo seguiré haciendo. Para siempre. Sé muy feliz.

Hiroki Yasumoto (Franz Norstein en Digimon Data Squad)

 

Koji Wada. ¿Sabes a cuánta gente sigues animando con tus canciones? Eres el cantante de anime que más respeto y mi héroe real.

Halko Momoi

 

Koji Wada tenía 42 años y era de Kioto. Misma edad, misma ciudad… Es una pena que se haya ido tan joven. Sé que a mi edad también podría morirme en cualquier momento, pero es muy pronto. Sé feliz allá donde estés.

Hiroyuki Hashimoto

 

Huelga decirlo, el nombre de la web sale de una de sus canciones. Así me inspiró. Descansa en paz.

MarcFBR (webmaster de withthewill.net)

 

Después de leer las noticias sobre la muerte de Wada, no puedo dejar de pensar que es una pena. Mis condolencias.

Ichiro Mizuki

 

Koji Wada ha sido llamado desde el Cielo. Era muy pacífico y amable. Ojalá cantemos de nuevo otra vez. RIP.

Masami Okui

 

He trabajado con Wada en muchas ocasiones en los conciertos y el estudio. Recuerdo muy claramente un día que hicimos una guerra de bolas de nieve (a pesar de nuestra edad) simplemente porque se había acumulado tras una reunión. No olvidaré tu voz única, que dejaba salir todo lo que había en ti.

IMAJO

 

¡Tenéis que estar de broma! No hay más que lágrimas para él. Butter-fly es mi canción de anime favorita. Descansa en paz.

Hiroshi Izawa (diseñador de Veedramon, autor de V-Tamer)

 

Wada Koji. Si yo hubiera sido el cantante de Butter-fly, Target o Seven, ninguna de esas canciones hubieran sido tan populares, y dudo que Digimon hubiera calado tanto en nuestros corazones. Me encantó The Biggest Dreamer. Gracias. Ojalá hubiera podido trabajar contigo de nuevo.

Hiroyuki Kakudo (Director de Digimon Adventure)

 

La agencia de Koji Wada, Solid Vox, está organizando un evento para dar la despedida al célebre autor. Poco se sabe más allá de que tendrá lugar en Tokio durante la segunda mitad del presente mes.

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.