Koji Wada fallece a los 42 años de edad

Día fatídico para quienes crecimos con Digimon

Koji Wada

Hoy los fans de Digimon estamos de luto. Por desgracia, el cantante y compositor Koji Wada, quien con su voz ha aportado calor a nuestros corazones gracias a temas como Butter-Fly, ha fallecido a los 42 años de edad.

Según se informa desde Oricon, su vida se apagó el 3 de abril de 2016 tras una larga lucha contra el cáncer. A finales de abril se celebrará en Tokio un evento público llamado Wada Kouji Owakare no Kai, donde los fans podrán rendir tributo a su memoria y darle un último adiós.

Wada llevaba luchando contra el cáncer desde 2003. Tras recibir tratamientos a base de quimioterapia y operaciones varias los médicos diagnosticaron su recuperación completa, pero en 2011 tuvo que apartarse de nuevo de su carrera musical debido a la reaparición de un tumor maligno.

Sus canciones más populares han estado relacionadas con la franquicia Digimon, e incluso realizó nuevas versiones de Butter-Fly y Seven para la hexalogía de películas Digimon Adventure tri.

Descansa en paz maestro, que el mundo digital proteja tu recuerdo.

Agumon cries

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.