Koji Wada fallece a los 42 años de edad

Día fatídico para quienes crecimos con Digimon

Koji Wada

Hoy los fans de Digimon estamos de luto. Por desgracia, el cantante y compositor Koji Wada, quien con su voz ha aportado calor a nuestros corazones gracias a temas como Butter-Fly, ha fallecido a los 42 años de edad.

Según se informa desde Oricon, su vida se apagó el 3 de abril de 2016 tras una larga lucha contra el cáncer. A finales de abril se celebrará en Tokio un evento público llamado Wada Kouji Owakare no Kai, donde los fans podrán rendir tributo a su memoria y darle un último adiós.

Wada llevaba luchando contra el cáncer desde 2003. Tras recibir tratamientos a base de quimioterapia y operaciones varias los médicos diagnosticaron su recuperación completa, pero en 2011 tuvo que apartarse de nuevo de su carrera musical debido a la reaparición de un tumor maligno.

Sus canciones más populares han estado relacionadas con la franquicia Digimon, e incluso realizó nuevas versiones de Butter-Fly y Seven para la hexalogía de películas Digimon Adventure tri.

Descansa en paz maestro, que el mundo digital proteja tu recuerdo.

Agumon cries
https://youtu.be/a9RtwZmV-EI

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.