El pasado fin de semana tuvo lugar el NieR Concert & Talk Live, un evento en que se mostró jugabilidad y e información sobre los personajes del esperado título de Square-Enix y Platinum Games, Nier: Automata, pero no ha sido hasta ahora cuando el medio 4gamer ha compartido información adicional sobre los protagonistas.
2B, YoRHa No. 2 Model B (con la voz de Yui Ishikawa)
La hoja de la voluntad silenciosa.
Desplegada como miembro de la unidad de androides YoRHA, 2B es un androide de batalla todoterreno. Usa una espada para combate cuerpo a cuerpo y una vaina como parte de su sistema de apoyo que le permite atacar desde lejos. Como normalmente lleva su visor puesto para el combate, no solemos ver sus ojos.
Los miembros de YoRHA no tienen nombre y se les referencia por sus signos. También se les prohíbe mostrar emociones, pero cada modelo tiene su personalidad diferenciada. 2B tiende a estar calmada y tranquila.
9S, YoRHa No. 9 Model S (con la voz Natsuki Hanae)
Alma amable y soltaria.
Si bien 9S tiene funciones de ataque, es principalmente un modelo de la unidad android YoRHA que se especializa en las tareas de investigación y recolección de información mediante hacking. De todos los miembros de la unidad, es el que más emociones muestra y una personalidad amistosa.
.
.
.
.
.
.
.
A2, YoRHa Model A No. 2 (con la voz Ayaka Suwa)
Vórtice de odio en un pasado
Los modelos A son prototipos YorHa que destacan en combate cuerpo a cuerpo, ya en desuso, y fueron creados con propósitos de presentación para los modelos formales 2B y 9S. El A2 tiene una personalidad muy cerrada, y habitualmente trabaja en solitario.
.
.
.
.
.
.
.
NieR: Automata llegará en exclusiva a PlayStation 4 a lo largo de este año.
«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»
Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.