‘Psycho-Pass: Mandatory Happiness’ llega a Europa el 16 de septiembre

Edición de lujo para el viejo continente

Psycho-Pass-Mandatory-Happiness-Limited-PS4
Desde NIS America ponen por fin fecha de salida para Psycho-Pass: Mandatory Happiness. Estará disponible en Europa el 16 de septiembre, mientras que Norteamérica lo tendrá desde el día 13.

Esta fecha es aplicable tanto para la versión para PlayStation 4 como para la versión para PS Vita. Porque, además, habrá versión para PC (Steam), la cual saldrá a la venta más tarde.

Y esto no es todo, la compañía confirma para ambos territorios la edición limitada del juego, que se acompaña de copia original en formato físico, libro de arte de tapa blanda, banda sonora original en caja de plástico, tres shitajikis, paño de microfibra y una caja de edición coleccionista.

Psycho-Pass-Mandatory-Happiness-Limited-VITA

En Psycho-Pass: Mandatory Happiness, el jugador puede escoger entre los dos nuevos detectives que acaban de ser asignados a la División 1 del Departamento de Investigación Criminal; Nadeshiko Kugatachi, un calmado y serio inspector que ha perdido la memoria, y Takuma Tsurugi, un Ejecutor lanzado que está buscando a su amigo de la infancia desaparecido.

Deberás decidir el mejor camino a tomar para cada situación, pero independientemente de la jerarquía que separa a Inspectores y Ejecutores, los jugadores tendrán que tener en cuenta que cada decisión tiene sus propias consecuencias. Con un intrincado sistema de toma de decisiones, Psycho-Pass: Mandatory Happiness ofrece una trama retorcida y casos convincentes, proporcionando un buen número de finales diferentes.

En última instancia, dependiendo de las decisiones tomadas, los Hue pueden deteriorarse hasta tal punto que no se puedan recuperar, y los casos pueden quedar termine antes de lo previsto.

En un futuro cercano, un avanzado desarrollo tecnológico ha permitido que el estado y disposición mental de un individuo sea medido y cuantificado.

Para el bienestar general, todas las emociones y pensamientos son documentados y manejados por el Sistema Sibyl. Este sistema mide la calidad de vida de cada persona por lo que se conoce como Psycho-Pass, una lectura mental de un individuo. Dividido en dos componentes principales, el Psycho-Pass sería como los ojos omniscientes del sistema de justicia. Uno de estos componentes es el Hue, que es una representación visual del Psycho-Pass, que muestra el nivel de estrés de una persona. El otro, es el Coeficiente de Criminalidad, un valor numérico que representa la capacidad criminal de una persona. Este número determina cuando una persona precisa de intervención por parte de los detectives de la Oficina de Seguridad Pública. Los detectives están divididos en dos grupos: Ejecutores, que son los encargados de investigar los crímenes y detener a los criminales, y los Inspectores, que están a cargo de los Ejecutores.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

NISA


NISA es una subsidiaria de Nippon Ichi Software que brinda a occidente numerosos videojuegos RPG, como Disgaea o la franquicia Atelier.





“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.