‘Yo-kai Watch’ pisa fuerte en España: 14 compañías ofrecerán productos de la franquicia

Desde productos para el cole hasta ropa

Yo Kai Watch anime 2016

Como hemos adelantado desde Deculture.es en varias ocasiones, la franquicia Yo-kai Watch de Level-5 no solo llegará a España en formato de videojuego, también disfrutaremos de su adaptación al anime, que será emitida a través de Boing, del manga, que será publicado por Norma Editorial, de juguetes, que serán distribuidos por Hasbro, y de diverso merchandising.

Muestra de lo importante que será la llegada de esta franquicia a nuestro país son la importante cantidad de compañías que distribuirán y producirán diverso contenido basado en estos adorables espíritus japoneses. Llegaremos a ver desde productos de bollería y coleccionables hasta artículos para el hogar, material para el colegio y ropa.

En total son catorce los principales líderes de mercado que distribuirán y producirán productos de Yo-kai Watch:

  • Nintendo: videojuegos
  • Arait Multimedia: retransmisión del anime en televisión a través de Boing
  • Norma Editorial: adaptación al manga
  • Just Toys:  licenciatario de accesorios infantiles coleccionables/adornos y bisutería
  • Panini: licenciatario de coleccionables y publicaciones (cromos coleccionables con álbum, etc)
  • Editorial Planeta: licenciatario de producto editorial (cuentos, libros para colorear, etc.)
  • TOPPS: licenciatario de confitería.
  • TOIMSA: productos sobre ruedas: bicicletas y accesorios para bicis.
  • HORI: accesorios para videojuegos.
  • SPORTANDEM: productos para la vuelta al cole
  • Royer Group: calzado.
  • Dolci Preziosi: confitería
  • Play by Play: licenciatario de almohadas de felpa, mochilas, monederos, etc.
  • Juguetes IMC: licenciatario de lanzadores de discos, Motocicletas con Control Remoto, Pinball, Talkie, …

Todos ellos distribuirán productos de alta calidad fruto del reflejo de los valores de la marca con un lanzamiento progresivo durante el cuarto trimestre de 2016 y una potente expansión en 2017: coleccionables, publicaciones, ropa, productos de bollería, promociones, accesorios, artículos para el hogar,  vuelta al colegio.

Algunas de las categorías de productos serán anunciadas muy pronto.

Realmente creemos que la franquicia YO-KAI WATCH ofrece un gran potencial para seducir a los territorios europeos y estamos encontrando los socios perfectos para colaborar con ellos. Gracias a su experiencia en cada campo, podremos desarrollar productos de calidad para hacer de YO-KAI WATCH la mayor franquicia para niños de 4 a 12 años” señala  Aâdil Tayouga, EMEA Licensing en VIZ Media Europe.

El fenómeno YO-KAI WATCH está a punto de conquistar Europa gracias a la revolución que provocará  la emisión de la serie de dibujos animados en Boing, el próximo mes de mayo, el lanzamiento del juego para  3DS  de Nintendo, el 29 de abril, y la llegada de los productos de Hasbro este verano.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.