‘Yo-kai Watch’ pisa fuerte en España: 14 compañías ofrecerán productos de la franquicia

Desde productos para el cole hasta ropa

Yo Kai Watch anime 2016

Como hemos adelantado desde Deculture.es en varias ocasiones, la franquicia Yo-kai Watch de Level-5 no solo llegará a España en formato de videojuego, también disfrutaremos de su adaptación al anime, que será emitida a través de Boing, del manga, que será publicado por Norma Editorial, de juguetes, que serán distribuidos por Hasbro, y de diverso merchandising.

Muestra de lo importante que será la llegada de esta franquicia a nuestro país son la importante cantidad de compañías que distribuirán y producirán diverso contenido basado en estos adorables espíritus japoneses. Llegaremos a ver desde productos de bollería y coleccionables hasta artículos para el hogar, material para el colegio y ropa.

En total son catorce los principales líderes de mercado que distribuirán y producirán productos de Yo-kai Watch:

  • Nintendo: videojuegos
  • Arait Multimedia: retransmisión del anime en televisión a través de Boing
  • Norma Editorial: adaptación al manga
  • Just Toys:  licenciatario de accesorios infantiles coleccionables/adornos y bisutería
  • Panini: licenciatario de coleccionables y publicaciones (cromos coleccionables con álbum, etc)
  • Editorial Planeta: licenciatario de producto editorial (cuentos, libros para colorear, etc.)
  • TOPPS: licenciatario de confitería.
  • TOIMSA: productos sobre ruedas: bicicletas y accesorios para bicis.
  • HORI: accesorios para videojuegos.
  • SPORTANDEM: productos para la vuelta al cole
  • Royer Group: calzado.
  • Dolci Preziosi: confitería
  • Play by Play: licenciatario de almohadas de felpa, mochilas, monederos, etc.
  • Juguetes IMC: licenciatario de lanzadores de discos, Motocicletas con Control Remoto, Pinball, Talkie, …

Todos ellos distribuirán productos de alta calidad fruto del reflejo de los valores de la marca con un lanzamiento progresivo durante el cuarto trimestre de 2016 y una potente expansión en 2017: coleccionables, publicaciones, ropa, productos de bollería, promociones, accesorios, artículos para el hogar,  vuelta al colegio.

Algunas de las categorías de productos serán anunciadas muy pronto.

Realmente creemos que la franquicia YO-KAI WATCH ofrece un gran potencial para seducir a los territorios europeos y estamos encontrando los socios perfectos para colaborar con ellos. Gracias a su experiencia en cada campo, podremos desarrollar productos de calidad para hacer de YO-KAI WATCH la mayor franquicia para niños de 4 a 12 años” señala  Aâdil Tayouga, EMEA Licensing en VIZ Media Europe.

El fenómeno YO-KAI WATCH está a punto de conquistar Europa gracias a la revolución que provocará  la emisión de la serie de dibujos animados en Boing, el próximo mes de mayo, el lanzamiento del juego para  3DS  de Nintendo, el 29 de abril, y la llegada de los productos de Hasbro este verano.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.