Como hemos adelantado desde Deculture.es en varias ocasiones, la franquicia Yo-kai Watch de Level-5 no solo llegará a España en formato de videojuego, también disfrutaremos de su adaptación al anime, que será emitida a través de Boing, del manga, que será publicado por Norma Editorial, de juguetes, que serán distribuidos por Hasbro, y de diverso merchandising.
Muestra de lo importante que será la llegada de esta franquicia a nuestro país son la importante cantidad de compañías que distribuirán y producirán diverso contenido basado en estos adorables espíritus japoneses. Llegaremos a ver desde productos de bollería y coleccionables hasta artículos para el hogar, material para el colegio y ropa.
En total son catorce los principales líderes de mercado que distribuirán y producirán productos de Yo-kai Watch:
- Nintendo: videojuegos
- Arait Multimedia: retransmisión del anime en televisión a través de Boing
- Norma Editorial: adaptación al manga
- Just Toys: licenciatario de accesorios infantiles coleccionables/adornos y bisutería
- Panini: licenciatario de coleccionables y publicaciones (cromos coleccionables con álbum, etc)
- Editorial Planeta: licenciatario de producto editorial (cuentos, libros para colorear, etc.)
- TOPPS: licenciatario de confitería.
- TOIMSA: productos sobre ruedas: bicicletas y accesorios para bicis.
- HORI: accesorios para videojuegos.
- SPORTANDEM: productos para la vuelta al cole
- Royer Group: calzado.
- Dolci Preziosi: confitería
- Play by Play: licenciatario de almohadas de felpa, mochilas, monederos, etc.
- Juguetes IMC: licenciatario de lanzadores de discos, Motocicletas con Control Remoto, Pinball, Talkie, …
Todos ellos distribuirán productos de alta calidad fruto del reflejo de los valores de la marca con un lanzamiento progresivo durante el cuarto trimestre de 2016 y una potente expansión en 2017: coleccionables, publicaciones, ropa, productos de bollería, promociones, accesorios, artículos para el hogar, vuelta al colegio.
Algunas de las categorías de productos serán anunciadas muy pronto.
“Realmente creemos que la franquicia YO-KAI WATCH ofrece un gran potencial para seducir a los territorios europeos y estamos encontrando los socios perfectos para colaborar con ellos. Gracias a su experiencia en cada campo, podremos desarrollar productos de calidad para hacer de YO-KAI WATCH la mayor franquicia para niños de 4 a 12 años” señala Aâdil Tayouga, EMEA Licensing en VIZ Media Europe.
El fenómeno YO-KAI WATCH está a punto de conquistar Europa gracias a la revolución que provocará la emisión de la serie de dibujos animados en Boing, el próximo mes de mayo, el lanzamiento del juego para 3DS de Nintendo, el 29 de abril, y la llegada de los productos de Hasbro este verano.