El manga ‘Akatsuki no Yona’ se reanudará el 20 de mayo en Japón

Su publicación fue pausada debido a los terremotos de Kumamoto

Akatsuki-no-Yoma

A través de las redes sociales de la revista Hana to Yume, editada en Japón por Hakusensha, se ha conocido que la historia del manga Akatsuki no Yona se reanudará el 20 de mayo, en el número 12 para 2016 del magacín.

La publicación del manga fue recientemente pausada debido a los terremotos ocurridos en Kumamoto. Su autora, Mizuho Kusanagi, vive en aquella región, pero por suerte no sufrió daños.

Akatsuki no Yona se estrenó en 2009, y ha dado pie a una serie de animación de 24 episodios, una obra de teatro y varias OVAs.

Yona es la única princesa de su reino, y como tal vive rodeada de lujos y sin preocupaciones. Tiene de todo, desde las mejores ropas y cosméticos hasta los dulces más exquisitos que se puedan imaginar. Por si fuera poco, su padre es muy cariñoso con ella y su primo Soo-won está cañón. Solo fallan un par de cosas: a Yona no le gusta el color rojizo de su pelo, y su guardaespaldas Son Hak le resulta una molestia.

Su mundo casi perfecto se viene abajo cuando el hombre al que ama, Soo-won, asesina a su querido padre para así asegurarse la ascensión al trono. Son Hak escapa junto con Yona, y ambos viven a partir de entonces una nueva vida nómada.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.