‘Bárbara’, de Osamu Tezuka, manga licenciado por ECC Ediciones

Musa de la calle, objeto de obsesión

Barbara-Osamu-Tezuka

Durante la celebración del 34 Salón del Cómic de Barcelona, ECC Ediciones ha confirmado que ampliará su ya de por sí exquisita librería manga con una nueva adición: Bárbaraばるぼら —, trabajo del dios del manga, Osamu Tezuka.

De clara influencia gekiga, Tezuka comenzó a trabajar en Bárbara en 1973. ECC publicará la historia en nuestro país entre los meses de agosto y septiembre de 2016.

Barbara-manga

Vagando por los túneles a rebosar de gente de la estación de Shinjuku, el famoso autor Yosuke Mikura descubre a una misteriosa mujer borracha, aparentemente sin hogar, que es capaz de recitar versos seleccionados de la poesía francesa. Su nombre es Bárbara.

Sin dudarlo, Mikura la lleva a su casa y le da un baño y algo de beber. En poco tiempo, Bárbara no tardará en convertirse en la sombra de Mikura, salvándolo de delirios egocéntricos y celosos enemigos. Pero del mismo modo que Mikura no es un santo, Bárbara tampoco es el benévolo ángel guardián que aparenta ser. Pronto, Mikura comenzará a obsesionarse con descubrir sus secretos, enredos con matones, el sadismo, los rituales mágicos y seres mitológicos. Todo ello mientras se pregunta a sí mismo si aún mantiene la cordura o la ha perdido por completo.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.