‘Bárbara’, de Osamu Tezuka, manga licenciado por ECC Ediciones

Musa de la calle, objeto de obsesión

Barbara-Osamu-Tezuka

Durante la celebración del 34 Salón del Cómic de Barcelona, ECC Ediciones ha confirmado que ampliará su ya de por sí exquisita librería manga con una nueva adición: Bárbaraばるぼら —, trabajo del dios del manga, Osamu Tezuka.

De clara influencia gekiga, Tezuka comenzó a trabajar en Bárbara en 1973. ECC publicará la historia en nuestro país entre los meses de agosto y septiembre de 2016.

Barbara-manga

Vagando por los túneles a rebosar de gente de la estación de Shinjuku, el famoso autor Yosuke Mikura descubre a una misteriosa mujer borracha, aparentemente sin hogar, que es capaz de recitar versos seleccionados de la poesía francesa. Su nombre es Bárbara.

Sin dudarlo, Mikura la lleva a su casa y le da un baño y algo de beber. En poco tiempo, Bárbara no tardará en convertirse en la sombra de Mikura, salvándolo de delirios egocéntricos y celosos enemigos. Pero del mismo modo que Mikura no es un santo, Bárbara tampoco es el benévolo ángel guardián que aparenta ser. Pronto, Mikura comenzará a obsesionarse con descubrir sus secretos, enredos con matones, el sadismo, los rituales mágicos y seres mitológicos. Todo ello mientras se pregunta a sí mismo si aún mantiene la cordura o la ha perdido por completo.