‘CardCaptor Sakura’ tendrá nuevo anime

El anuncio ha sido realizado a doble página y con ilustración a color

CardCaptor-Sakura-nuevo-anime

Acompañando al nuevo manga, la venerada franquicia CardCaptor Sakura tendrá además una nueva adaptación al anime. El anuncio, que acompaña a una ilustración a doble página, se puede encontrar en el último número de la revista japonesa Nakayoshi, editada por Kodansha.

Por desgracia no se matiza qué tipo de anime será este proyecto, por lo que queda de momento en el aire de si estamos ante una serie para televisión, una película o incluso una OVA u OAD. Pero en la propia revista se indica que próximamente se desvelarán nuevos detalles.

2016 supone el 20 aniversario del manga CardCaptor Sakura, que cuenta con la autoría del prestigioso grupo de autoras CLAMP. El nuevo manga, anunciado recientemente, se trata de una secuela cuyo primer capítulo ya ha sido estrenado. En Japón, para celebrar el regreso de la adorada cazadora de cartas, se está emitiendo nuevamente el arco argumental de las Cartas Clow pertenecientes al anime. Además, el 24 de marzo salió a la venta un libro que recoge ilustraciones oficiales de la serie.

CardCaptor Sakura 20 aniversarioCardCaptor Sakura comenzó a publicarse en 1996, en las páginas de la revista Nakayoshi. El manga fue recopilado en un total de 12 volúmenes y no solo ha sido un fenómeno de masas en Japón, logrando vender más de 12 millones de copias, sino también en el resto del mundo.

En España esta serie es muy querida, gracias principalmente a la retransmisión del anime a través de los canales autonómicos. La difunta EDT / Glénat publicó el manga en nuestro país, aunque desde hace tiempo vienen sonando campanas sobre una nueva edición por parte de otra editorial — cof, Norma, cof. No dudéis en que tarde o temprano se materializará este anuncio.

MADHOUSE trabajó en la serie de anime original, emitida en Japón desde 1998 hasta el año 2000. La franquicia cuenta además con dos películas que fueron editadas en nuestro país por parte de la difunta Jonu Media.

Gracias, @earlbox

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.