‘ChanPrin’, nuevo iberomanga de Xian Nu Studio

Editará Ediciones Babylon

 

chanprin-Xian-Nu

Nos venían dando hype desde sus redes sociales, y las traviesas de Xian Nu Studio no han podido aguantar la fiebre del Expomanga 2016 y han tenido que desvelarlo: su próximo trabajo ya tiene nombre y editorial. La noticia la han hecho pública durante su charla en el evento madrileño, donde confirman que trabajan en ChanPrin, un iberomanga que será editado en nuestro país por Ediciones Babylon. Según las propias Xian Nu Studio, se convertirá en el trabajo más amplio realizado en toda su carrera.

De momento poco se sabe sobre este nuevo trabajo más allá de mostrarnos una historia con una protagonista y tres chicos adicionales que completarán la lista de personajes principales. Las autoras parecen querer aproximarse a lo que ha supuesto Corazón de Melón, pero conociéndolas seguro que introducen un interesante soplo de aire fresco. La razón para pensar esto es sencilla: entendemos que el manga está presentado en formato novela visual, es decir, contará con rutas condicionadas por las decisiones y opciones tomadas por el lector, lo cual deriva en distintos finales. Algunos diseños se mostrarán en primicia a través del próximo número de la revista Otaku Bunka, editada por Panini en nuestro país.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.