Panini Cómics licencia ‘Demokratia’, manga de Motoro Mase (Ikigami)

La historia de Mai, un robot cuyas acciones son decididas por internautas

Demokratia manga panini

La revista española Otaku Bunka, en su número de estreno, desvela una nueva licencia seinen de Panini Cómics. Se trata de Demokratia — デモクラティア —, manga con autoría de Motoro Mase, autor de Ikigami.

Demokratia fue estrenado originalmente en agosto de 2013, en las páginas de la revista Big Comic Spirits, editada por Shogakukan. Compuesto por un total de cinco volúmenes, el primero de ellos a la venta en España en octubre de 2016. El precio de cada volumen será de 8,95€.

Demokratia vineta

Un análisis del sistema democrático. […] Todo comienza con el experimento llevado a cabo por el ingeniero Taku Maezawa y el experto en robótica Higashi Iguma, que construyen un robot humanoide con aspecto de mujer. Bautizado como Mai, sus acciones son decididas por mayoría entre 3.000 internautas anónimos elegidos al azar. Así, esas personas con voz y voto hacen propuestas sobre lo que debería hacer Mai. Las tres propuestas más repetidas, así como dos que solo se hayan propuesto una vez, son las que pasan a votación común. La más votada de entre esas cinco será la acción que llevará a cabo Mai, sea cual sea.

El primer número de la revista especializada Otaku Bunka, de tirada bimestral, ya se encuentra a la venta en España.

demokratia-otaku-bunka




  • Kipik

    Pues la sinopsis la verdad es que me atrae mucho pero el dibujo me quita las ganas de darle una oportunidad xD

    • chibisake

      Si has ojeado o leído Ikigami puedes hacerte una idea de su estilo. Su grafismo es más de representación semirrealista, sin muchas florituras.

      • Kipik

        La cosa es que es feo de cojones xD

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada