‘Desaparecido’: el anime también llega a España con Selecta Visión

La gran sorpresa en formato manga nos llega ahora en versión animada

Desaparecido-anime-Selecta

Aprovechando que se está celebrando el 34 Salón del Cómic de Barcelona, desde Selecta Visión se están poniendo las botas a confirmar importantes licencias de anime. En esta ocasión le toca el turno a la serie de animación Desaparecido, un thriller repleto de misterio que se compone de un total de 12 episodios.

Conocida en Japón como Boku Dake ga Inai Machi, estamos ante la adaptación homónima del manga de Kei Sanbe, una de las grandes sorpresas relativamente recientes de Norma Editorial, compuesta por ocho volúmenes. El anime, producido por A-1 Pictures, cuenta con la dirección de Tomohiko Ito — guión de Death Note, Sword Art Online, Silver Spoon —, guión de Taku Kishimoto y música de Yuki Kajiura.

En marzo de 2016 se estrenó en cines de Japón una adaptación a película de imagen real, protagonizada por Tatsuya Fujiwara como Satoru Fujinuma.

La sinopsis del manga, ofrecida por Norma Editorial, es la siguiente:

Satoru aspira a ser mangaka, pero no tiene demasiada suerte porque entre otras cosas, le falta empatía. Lo que nadie sabe es que tiene el poder de detectar anomalías y retroceder en el tiempo, lo que le permite rectificar situaciones y evitar accidentes.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.