Disney cancela Infinity y deja de producir videojuegos

Alicia a través del Espejo y Buscando a Dory serán las últimas figuras

Disney Infinity Cancelado

En 2013 Disney sorprendió a todos al anunciar Disney Infinity, un videojuego pensado para toda la familia que recurría al uso de las figuras inteligentes basadas en personajes de la compañía para ir expandiendo su mundo. Este nuevo software ha permtido dar rienda suelta a la imaginación de los fans de la casa del ratón más famoso del mundo: la gente puede crear niveles que se comparten online, al mismo tiempo que reviven las historias de sus películas favoritas de Disney, y más tarde Marvel y Star Wars. De este modo sí se sumaban al mundo de las figuras inteligentes junto con Skylanders y la posterior colección amiibo de Nintendo.

Hoy Disney ha anunciado el final de la producción tanto del videojuego como de sus figuras, que actualmente se encuentra en su tercera entrega. Los últimos productos que pondrá a la venta serán las anunciadas tres figuras de Alicia a través del Espejo y el playset basado en Buscando a Dory, próximo filme de Disney – Pixar. No alcanzarán a cubrir planes más lejanos, como es el caso de la prometida figura de Peter Pan.

La razón por la que Disney Infinity dejará de existir, afirman, “se debe a un mercado en constante cambio y no tenemos la confianza suficiente como para publicar por nosotros mismos“. Añaden además que, a cada nueva serie de figuras, las ventas iban decreciendo “Disney Infinity 1.0 fue un éxito, Disney Infinity 2.0 simplemente se supo mantener“. Las figuras interactivas no han logrado el nivel de beneficios que la empresa esperaba de ellas, por lo que parece lógico llegar a la conclusión de que ha llevado a la decisión final de terminar con el proyecto. Pero lo más preocupante es que Disney no desarrollará más videojuegos y se basarán, como en el pasado, en un modelo de concesión de licencias.

Avalanche Studios, encargada del desarrollo del videojuego y sus playsets, cerrará sus puertas tras el lanzamiento de las últimas figuras.




  • Manu-G

    Llega la era de la especulación.

  • Reggenator Zoldyck

    Sobra decirlo, pero por si hay quien no haya leído la noticia bien, solo dejan de producir videojuegos propios, asi que los fans de Kingdom Hearts no os llevéis las manos a la cabeza

    • Narrador

      Mucho me temo que no es el caso. Sólo se van a producir las figuras hasta junio, que es cuando se lanza el set de Buscando a Dory. Todos los planes posteriores, como la figura de Peter Pan, los han cancelado.

    • _ElMasterGooby_

      Disney Infinity y Kingdom Hearts no tienen NADA que ver…

      • Reggenator Zoldyck

        Creo que no me has entendido, hubo gente que se llevó las manos a la cabeza debido a que en el comunicado que dió Disney
        ´´Disney no desarrollará más videojuegos y se basarán, como en el pasado, en un modelo de concesión de licencias.´´

        El caso es que la gente se volvió loca porque pensaba que esto significa que habría menos mundos de Disney