El creador de ‘Elite Beat Agents’ quiere un nuevo juego de la franquicia

Espera que sea "en la próxima plataforma [ Nintendo NX ]"

Elite Beat Agents NX

Elite Beat Agents, cuya versión exclusiva para Japón es conocida como Osu! Tatakae! Ouendan, es sin lugar a dudas uno de los títulos más emblemáticos e importantes del catálogo para Nintendo DS. Un juego musical que, en su sencillez, ofrece la perfección y el reto suficientes como para asegurar gran rejugabilidad.

El título sube hoy a la palestra gracias a declaraciones de su creador, Keiichi Yano, quien ha manifestado su deseo de trabajar en un nuevo juego de la franquicia.

Tengo una gran relación con Nintendo. Creo que, tal y como ocurre con este tipo de juegos con tanto seguimiento y que tarde o temprano regresan, llegará el momento adecuado para que sienta que [la serie] ha de regresar. Muchas veces será la plataforma la que decida este tipo de cosas.

Yano ha confirmado que le “encantaría hacer otra versión del juego“, y espera que sea “en la próxima plataforma [de Nintendo]”.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.