‘Gintama’ alcanza los 50 millones de copias impresas en Japón

Si no te gusta este manga es que estás falto de calcio

Gintama-64-japonEl manga de humor más destacable de la Shonen Jump en esta última década es sin lugar a dudas Gintama, de Hideaki Sorachi. La historia de Gintoki, el chico para todo, y compañía en un Japón feudal afectado por la avanzada tecnología de los extraterrestres no logró cuajar en España cuando la extinta editorial EDT la publicaba, pero en Japón es, desde hace tiempo, uno de los pilares de la citada revista japonesa. Prueba de ello es que con la aparición del volumen recopilatorio número 64 del manga se ha confirmado que Gintama ha alcanzado los 50 millones de copias impresas.

Estas cifras no están nada mal, sobre todo si tenemos en cuenta que su autor no persigue el estilo de otros gigantes como puedan ser One Piece, Naruto o Dragon Ball, y en su lugar diluye los momentos de acción entre numerosas escenas de humor, parodia, autocrítica y sátira sobre todo lo que se encuentre a tiro: desde otras series manga hasta la propia sociedad japonesa.

Con motivo del anuncio, la editorial Shueisha ha publicado una aplicación oficial para iOS y Android donde cada semana se podrá ir leyendo gratis un volumen del manga.

Gintama fue estrenado en 2004, y su final no queda del todo lejano, puesto que el propio Sorachi confirmó que en 2016 la historia entraría en su recta final.

El éxito de Gintama ha servido de inspiración para una adaptación al anime estrenada en 2006 que, no sin varios hiatos de importante duración, ha durado hasta 2013. Entre abril y mayo de 2015 se estrenó la última temporada hasta ahora conocida del anime. También existen dos adaptaciones a película de animación para la gran pantalla y varias OVAs.

Ante tal noticia, Gintoki y compañía reaccionaron de la siguiente manera:

gintama megusta anime
Fuente: ANN

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.