El guionista de ‘Dragon Ball Evolution’ pide perdón por la película

Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir

Dragon-Ball-Evolution

Han pasado casi 10 años desde el estreno en cines de Dragon Ball Evolution, probablemente una de las adaptaciones a imagen real de una historieta japonesa que más polémica ha levantado y que mayor crítica haya podido recibir. Y en aquella ocasión fue con absoluta razón, puesto que el producto resultante poco tuvo en realidad que ver con la obra original de Akira Toriyama — solo hay que ver cómo transforman la nube Kinton en un coche deportivo — siendo más bien un objeto de consumo mediocre y palomitero para el adolescente americano medio.

Derek Padula se encuentra actualmente escribiendo un libro llamado USA DBZ, y en él se dará cobijo a un capítulo donde se desvelarán las historias y entresijos secretos en torno a esta producción. Padula logró contactar con el guionista de la película, Ben Ramsey, para obtener un mayor conocimiento y materiales para su libro. Ramsey le contestó con un mensaje especial que está principalmente dirigido a los fans de Dragon Ball:

Sabía que con el tiempo llegaría este día. Dragon Ball Evolution marcó un punto creativo muy doloroso en mi vida. Que mi nombre como guionista forme parte de algo tan denigrante a nivel mundial resulta devastador. Recibir correos con mensajes de odio procedente de todo el mundo es doloroso. Pasé muchos años tratando de echar balones fuera, pero al final la realidad es que la decepción causada en tantos fans fue responsabilidad mía. Lo hice lo mejor que pude, pero al final dejé caer la bola de dragón.

Fui a la caza del proyecto tras recibir una buena paga, no como fan de la franquicia, sino como un hombre de negocios al cargo de una tarea. He aprendido que cuando realizas un proceso creativo sin un ápice de pasión acabas teniendo resultados que están por debajo del nivel óptimo, y en ocasiones estos resultados son una completa basura. Como seguidor apasionado de otras series, sé lo que es que algo te encante y recibir a cambio una gran decepción.

Me dirijo a todos los fans de Dragon Ball. Os ofrezco mis más sinceras disculpas.

Espero poder compensároslo algún día creando algo realmente chulo y que os divierta, estoy entusiasmado con ello. Ese es ahora mismo mi único trabajo.

Vía: Dao of Dragon Ball

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.