Harley Quinn protagonizará su propia película acompañada de heroínas y villanas

El Universo DC centra su atención en el público femenino

Harley Quinn pelicula

El Universo DC necesita pegar un gran pelotazo en la gran pantalla, y la película de Escuadrón Suicida apunta maneras para ello. La actriz Margot Robbie interpretará al personaje Harley Quinn para esta cinta y lo cierto es que existe cierta expectación para ver cómo se comporta bajo este papel. Ya hay en marcha una secuela de Escuadrón Suicida, y parece que la propia Robbie no tiene intención de abandonar ese papel durante un tiempo.

Desde The Hollywood Reporter se indica que la actriz producirá y protagonizará una película basada, no solo en el personaje de Harley Quinn, sino que también dará cobijo a diversas heroínas y villanas de DC.

Todo empezó cuando Robbie comenzó a leer los cómics protagonizados por la aliada del Joker para poder aprender todo sobre este personaje. Poco a poco se fue enamorando, no solo de Harley Quinn, sino de los personajes femeninos del Universo DC, por lo que decidió contratar a una escritora cuya identidad es aún desconocida para que elaborara el guión de la historia de esta película derivada, y al parecer logró convencer a Warner Bros.

Casi todos los detalles de este proyecto permanecen protegidos con recelo, aunque han salido a la luz algunos nombres como Batgirl y Aves de Presa.

Si los fans apoyan lo suficiente a la película de Escuadrón Suicida es muy probable que esta historia protagonizada por Harley Quinn y otros personajes femeninos comience a producirse con mayor celeridad. Lo cierto es que la idea de presentar una película dirigida a todos los públicos, pero que da mucha importancia a las fans, no solo es atractiva, sino que es algo tan atrevido que ni siquiera en Marvel Studios se han atrevido aún a realizar.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.