Esta cosplayer caracteriza de manera increíble a los personajes de horror de Junji Ito

Amar y temer a partes iguales

Ikura cosplay Junji Ito 02

Hoy en día, la afición, y también el negocio, hacia el mundo del cosplay no puede ser realmente considerado como algo de nicho en España. Contamos con innumerables figuras que se dedican a hacerse un nombre explotando la caracterización de personajes de moda que proceden tanto de los videojuegos como del cómic, el manga y la animación. Y eso solo demuestra una cosa: se da porque hay gente que gusta y demanda que haya profesionales y amateurs dedicados a esta afición.

Pero con toda esta fiebre hacia el personaje popular, hacia lo inmediato, y de caracterizar a personajes con fecha de caducidad, muchas personas, especialmente aquellas que disfrutan de la afición como meros espectadores, se olvidan de que se puede lograr algo realmente impactante e impresionante sin llegar a recurrir a lo fácil, que es comprarse un traje de Samus Aran, que te contrate Koch Media y lucir una figura que por otra parte requiere mucho sacrificio de mantener. Ojo, no critico que se haga esto, que es totalmente legítimo y no es representativo de la totalidad de cosplayers — los hay quienes se confeccionan sus propias prendas —, simplemente pongo de manifiesto que es el espectador el que muchas veces cree que cosplay es simplemente lucir una figura bonita, cuando fuera de todo esto se pueden encontrar elaboradas alternativas de lo más imaginativas y diferentes.

Ikura cosplay Junji Ito 03

Ejemplo de ello es el trabajo que realiza la cosplayer japonesa Ikura, @mamakiteru en Twitter, una apasionada del maestro del horror Junji Ito, que gusta de recrear viñetas de este mangaka que es capaz de transformar lo macabro en hermoso. Y lo más impactante de todo es que en muchas ocasiones esta chica lo logra con gran fidelidad.

Al parecer, Ikura se dedica en exclusiva a caracterizar personajes de las viñetas de Ito, no parece que se dedique a la caracterización de trabajos de otros autores, y ello le da muchos puntos. En primer lugar porque el manga de Ito no es un producto para las masas, y en segundo lugar porque, al igual que el mangaka, cuenta con un don para hacer atractivo aquello que en realidad debería espeluznarnos.

A continuación os dejo con varias comparativas para que podáis ver que lo que hace esta chica es, como poco, digno de alabanza.

Ikura cosplay Junji Ito 01 Ikura cosplay Junji Ito 15 Ikura cosplay Junji Ito 14 Ikura cosplay Junji Ito 13 Ikura cosplay Junji Ito 12 Ikura cosplay Junji Ito 11 Ikura cosplay Junji Ito 10 Ikura cosplay Junji Ito 09 Ikura cosplay Junji Ito 08 Ikura cosplay Junji Ito 07 Ikura cosplay Junji Ito 06 Ikura cosplay Junji Ito 05 Ikura cosplay Junji Ito 04
Vía (2)




  • Enri G

    Me encantan los mangas de Junji, por ahora son mi obsesión y no los encuentro todos :( los que he leído hasta ahora son magníficos salvo el final de uno.

  • Metabble

    Es impresionante el trabajo de esta chica. Llevo un tiempo siguiendola en Twitter y es alucinante lo que hace.