‘La chica que saltaba a través del tiempo’ tendrá serie de imagen real para televisión

Romance y ciencia ficción

La chica que saltaba a través del tiempo

NTV estrenará en julio una serie de imagen real basada en la novela juvenil La chica que saltaba a través del tiempo. Yuina Kuroshima, y el ídolo Fuma Kikuchi de la banda Sexy Zone, protagonizarán la serie.

La historia gira en torno a Mihane Yoshiyama, interpretada por Kuroshima, una chica de tercer año de instituto que forma parte del club de fotografía. Poco después de las vacaciones de verano, tras percibir un aroma a lavanda procedente de una habitación del instituto, adquiere la capacidad de viajar a través del tiempo.

Yuina Kuroshima

Yuina Kuroshima. Foto: Natalie.

Su compañero de clase, Shohei Fukamachi, interpretado por Kikuchi, resulta ser un famoso y reconocido científico del futuro — concretamente del año 2122 — llamado en realidad Ken Sogoru. Sogoru se ve atrapado en aquella época tras perder la droga que le permitiría regresar al futuro, por lo que, mientras intenta dar de nuevo con la fórmula, vive una vida normal de instituto. Sin embargo, conforme avanza la historia, sus recuerdos de estudiante, su relaciones de familia y con otros amigos y su amor por Mihane le atarán al presente.

Si bien ambos protagonistas comparten apellidos con los personajes principales de la novela original de Yasutaka Tsutsui, los lazos que explican la relación existente entre ambas historias aún no han sido detallados.

Hitoshi IwamotoMW — dirige el proyecto, mientras que Ryohei WatanabeHoezuni Warau — trabaja en el guión.

En España, Selecta Visión ha editado la adaptación como película de imagen real de La chica que saltaba a través del tiempo, producida por MADHOUSE y dirigida por Mamoru Hosoda. El manga, bautizado como La chica que viaja en el tiempo, ha sido editado por Planeta Cómic y cuenta con dibujo de Gaku Tsugano.

La novela ha sido adaptada en múltiples ocasiones a la imagen real, abarcando una serie para televisión en 1972, una película en 1983, otra serie en 1994, nueva película en 1997 y una última cinta para la gran pantalla en 2010.

Vía: Natalie Movie, ANN