Loftur Games muestra ‘Kofi Quest: MOD alpha’ y ‘Kofi Helpers’

Jesulink y su equipo nos enseña los primeros detalles

kofi-pc-juego-game-steam

Con la imagen que encabeza esta noticia se reveló el gran proyecto de Kofi! para PC allá por octubre del pasado año. Mucho ha llovido desde entonces, y no ha sido hasta hoy, durante el Kofi Show! del Expomanga 2016 cuando hemos podido saber más del título de Loftur Games que ha acabado llamándose Kofi Quest: MOD alpha.

El título, que han confirmado como exclusivo de PC (a pesar de estar programado en Unity, consideran una visión inviable de trasladar a consolas), llegará a lo largo del próximo año. En él, se intercalarán la narrativa y la jugabilidad ampliando lo máximo posible el universo de Kofi! mediante una propuesta que en primera instancia nos recuerda a títulos como Diablo en sus mecánicas básicas de control de personajes, alejándose de los combates por turnos que propone la webserie para dar así una acción más dinámica.

Como podéis comprobar en las capturas (sí, los arbustos tienen barra de vida, y bastante mayor que la de los jabalíes), el motor del juego añade una tercera dimensión para expandir nuestros horizontes de aún más formas y el autor reconoce tomar inspiración de los artworks de The Legend of Zelda: the Wind Waker (en especial, las cristaleras) en el estilo rasgado y los colores, aunque sin abandonar el espíritu que caracteriza a la serie. Por desgracia, quieren mantener aún el HUD un secreto de cara a futuras muestras.

Nos cuentan también sobre el título que, además de contar con los actores de doblaje habituales de la serie, incluirá un nuevo personaje coprotagonista con la voz de Enrique Colinet (Baxayaun, que ya puso la voz a Jason el elfo) y otros tantos personajes originales que no han querido revelar aún.

Sobre el precio no han confirmado cifra final pero aseguran que estará en la tónica de un título de corte indie y que no nos resultará caro. Tampoco han concretado fecha, pero esperan traernos una demo jugable en próximas ferias e ir desvelando poco a poco detalles.

El turno de Kofi Helpers sí que nos trajo información más concreta. Si bien no han dado una fecha de lanzamiento para el título de smartphones, hemos podido ver una demo bastante más completa en la que Xevi Arbat, diseñador de niveles, nos ha mostrado su entorno de trabajo (pensad en que los desarrolladores del juego han creado una suerte de Super Mario Maker para que diseñe el contenido del juego) y ha creado sobre la marcha un par de fases para mostrar la jugabilidad básica.

Mezclando el concepto del runner con un puzle de gestión de recursos, encarnaremos a Kofi y habremos de llamar a los personajes de la serie para sortear obstáculos y lograr llegar al final del nivel sin quedarnos sin invocaciones antes de ello. Un concepto simple pero prometedor y que asegura ir ampliándose en el tiempo gracias a este modelo de desarrollo.

El personaje nuevo de las capturas ha sido presentado de tapadillo, a lo “eh, echad un vistazo, pero ya contaré más adelante quién es”.

Y por último, se ha mencionado Kofi Pinball para pedirnos un poco más de paciencia con él, así como Mano-chan Fighters para asegurar que “no está muerto, pero sí congelado”. Les gustaría añadir nuevos personajes (en especial los de Kofi!), pero entienden que estos proyectos son más centrales.

Y hasta aquí la información de videojuegos presentada en el Kofi Show!. Esperamos poder contaros más sobre el evento en la venidera crónica del Expomanga 2016.




  • Xrosader

    No estoy llorando, TÚ ESTÁS LLORANDO.

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada