‘Mighty No. 9’ de Keiji Inafune llega a Europa el 24 de junio

Aleluya

Mighty-No-9-gold

Parece que por fin se avista el camino en el horizonte y Mighty No. 9 llegará a Europa tras varios retrasos ocurridos durante la fase de desarrollo y producción del juego. Keiji Inafune ha querido confirmar personalmente a los fans que el juego de acción 2D está en fase gold y tiene fecha definitiva para Europa.

Mighty No. 9 llegará al Viejo continente el 24 de junio de 2016 para las plataformas Wii U, PlayStation 4, PC, Linux y Mac. En Norteamérica y Asia estará disponible el 21 de junio.

Las versiones para 3DS y PS Vita llegarán más tarde.

Esta es la carta que ha dejado a los fans:

A todos nuestros patrocinadores y fans de Mighty No. 9,

En primer lugar, me gustaría expresar lo mucho que lamentamos todo el tiempo que han estado esperando nuestros fans. Por fin podemos ofrecer la esperada noticia acerca del lanzamiento de Mighty No. 9.

Hemos confirmado las siguientes fechas de lanzamiento para Mighty No. 9: el 21 de junio de 2016 en Norteamérica y Asia y el 24 de junio en el resto del mundo. Entendemos que tras varios retrasos hemos defraudado y decepcionado a nuestros fans, pero estamos felices de poder entregar el juego al fin a todos aquellos que nos han traído hasta aquí.

Con el juego en fase de producción estamos en las etapas finales para que finalmente puedas conseguir el juego a través de tu cadena de tiendas favorita o mediante los canales digitales. La fecha de lanzamiento que anunciamos es inamovible y no habrá más retrasos en el juego. Las versiones portátiles para PlayStation Vita y Nintendo 3DS se lanzarán posteriormente.

Han sido casi tres años desde el inicio de la campaña en Kickstarter, que únicamente fue posible gracias al apoyo de nuestros patrocinadores y nuestros fans de todo el mundo. Este es un proyecto donde las pasiones de todos se combinaron para crear algo muy especial y esperamos ofrecer el producto final a todo el mundo que ha estado involucrado. No puede haber una conexión más fuerte entre creadores y los fans del juego.

Una vez que ya está todo asentado, lanzaremos Mighty No. 9 el próximo mes en todo el mundo. ¿Cuánto tiempo te llevará completar la historia principal en el modo NORMAL? ¿Cuánta gente será capaz de superar el modo MANIAC? ¿Cuál será el récord de mejor tiempo en el modo TIME ATTACK? Esperamos ver las respuestas de la comunidad a todas estas preguntas que nos surgen. Asegúrate de hacernos llegar tus impresiones y pensamientos sobre el juego a través de nuestros canales de redes sociales mientras juegas. Vuestras voces han hecho posible este videojuego y queremos seguir escuchando lo que pensáis de cara a influir en futuros proyectos.

La sinopsis oficial del título es la siguiente:

En el año 20XX, los avances en tecnología robótica han supuesto una nueva era de paz y prosperidad.

La violencia se ha confinado al coliseo de combate, en el que los púgiles robots se enfrentan en espectaculares duelos. El Dr. White creó nueve hermanos robots conocidos como los «Mighty Numbers», que eran el equipo más popular y poderoso del coliseo, y siempre figuraban en las primeras posiciones. Pero durante una competición se produjo un ataque informático que infectó a los robots con un virus. Esto hizo que enloquecieran y perdieran el control. Tú juegas con Beck, el noveno de un linaje de poderosos robots, y eres el único que no ha sido infectado por el misterioso virus que volvió locas a las criaturas mecánicas de todo el mundo.

Corre, salta, dispara y transfórmate en tu viaje por nueve fases iniciales (más 3 fases posteriores), las cuales puedes acometer en el orden que prefieras. ¡Usa las armas y las habilidades robadas a tus enemigos para derrotar a tus compañeros robóticos de Mighty Number y para enfrentarte al mal definitivo que amenaza el planeta!

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.