‘Mushi-shi: The Next Chapter’: anime licenciado por Selecta Visión

El regreso de una serie inolvidable

Mushi-shi-next-chapter-selecta

La cuarta licencia de Selecta Visión anunciada en el 34 Salón del Cómic de Barcelona es ni más ni menos que Mushi-shi: The Next Chapter — 蟲師 続章. Estamos ante la secuela animada de Mushi-shi, también editada por la compañía del lobo, una adaptación del manga homónimo de Yuki Urushibara.

Mushi-shi: The Next Chapter fue estrenada en Japón en abril de 2014 y cuenta con un total de 20 episodios. Producida por el estudio Artland, cuenta nuevamente con la buena labor de Hiroshi Nagahama — a quien entrevistamos en 2012 — como director y guionista, con Yoshihiko Umakoshi como diseñador de personajes y director de animación, y con Toshio Masuda a cargo de la composición musical.

Junto a ambas producciones, la marca Mushi-shi cuenta con una película de imagen real, dirigida por Katsuhiro Otomo y estrenada en 2006, dos especiales para televisión, Mushi-Shi Special: The Shadow That Devours the Sun y Mushi-shi: The Next Chapter Special – Path of Throns, y una película de animación titulada Mushi-shi: The Next Chapter Special: Bell Droplet.

El manga original fue publicado de 1999 hasta 2008 en las revistas japonesas Afternoon Seasons Zokan y la edición mensual de Afternoon, ambas de la editorial Kodansha. Recopilado finalmente en un total de 10 volúmenes, fue publicado en España por Norma Editorial.

Sinopsis de la primera temporada:

No hay forma humana de describir a los Mushi. Simplemente existen. Simplemente han estado ahí desde los comienzos de la vida. Al igual que sucede con muchas otras cosas, el hombre ha olvidado cómo verlos. Y así como resulta difícil describir el tacto o la textura de un objeto a alguien que no lo ha tenido nunca entre sus manos, sucede lo mismo con los que no han visto a los Mushi…

Entre este mundo y el siguiente, existe un punto en el que llega a ser imposible distinguir entre planta y animal, entre vida y muerte. Se trata de un lugar que se suponía que el hombre jamás debía pisar… Ahí es donde encontrarás a los Mushi. Ni buenos ni malvados, son vida en su forma más pura. Un río nunca visto que cambia la forma del sendero del hombre, que a través de su misma presencia nos ha cambiado. Vulgares y extraños, han inspirado miedo en los humanos desde los albores de los tiempos y, a lo largo de los siglos, han llegado a ser conocidos como los Mushi.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.